Docentes de Carabobo convocan a protesta el próximo #8Jul

El pasado 25 de junio, un grupo de docentes afiliados al Ipasme solicitaron ante el Ministerio Público investigar presuntas irregularidades por los retrasos en la entrega de electrodomésticos de línea blanca, marca Haier, del programa gubernamental Mi Casa Bien Equipada

200
Docentes carabobeños presentaron una solicitud de investigación ante el Ministerio Público, por los retrasos en la entrega de electrodomésticos mediante el Ipasme, adjudicados mediante Mi Casa Bien Equipada. Foto: ciudadccs.info

Caracas.- Los docentes del estado Carabobo convocaron a una protesta el próximo 8 de julio frente la Fiscalía del estado para denuniar las irregularidades en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

El docente Edwar Carrasco indicó que la convocatoria se hace para visbilizar las la precaria operatividad del Ipasme en materia de salud en tiempos de pandemia. «No contamos ni para un examen de orina. Ha venido desmejorando su prestación de servicio y eso no necesariamente puede ser atribuido a la crisis que estamos viviendo en el país, sino también a situaciones que tienen mucho que ver con la negligencia de los funcionarios», aseguró Carrasco.

Aunque la convocatoria es una iniciativa regional esperan que los docentes de otros estados se sumen a la convocatoria. Los docentes también han expuesto la precariedad del servicio asistencial a través de las redes sociales.

Robo de electrodomésticos en Ipasme

El pasado 25 de junio, un grupo de docentes afiliados al Ipasme solicitaron ante el Ministerio Público investigar presuntas irregularidades por los retrasos en la entrega de electrodomésticos de línea blanca, marca Haier, del programa gubernamental Mi Casa Bien Equipada en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, luego de más de tres años de haber sido adjudicados a maestros y personal administrativo como beneficiarios.

Según lo expuesto por Angélica Flores, secretaria de reclamos del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Carabobo, más de 260 docentes suscribieron un reclamo ante la Junta Administrativa del Ipasme, en Caracas, sin una respuesta satisfactoria, debido a que los beneficiarios no han recibido los electrodomésticos que, incluso, muchos pagaron de contado en su momento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.