23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Aragua: docentes protestaron porque el salario no les alcanza para comer

Los docentes aseguraron que los ingresos correspondientes a la quincena solo les alcanzan para cubrir la alimentación de dos días

-

Maracay.- Un grupo de docentes de Maracay, en el estado Aragua, protestó en el marco del Día del Maestro para exigir mejoras salariales. Los manifestantes se instalaron en la avenida Bolívar de la ciudad con pancartas y banderas de Venezuela.

Los profesionales de la docencia reclamaron salarios dignos. Se quejaron porque una quincena no les alcanza ni para comer durante dos días. Al igual que el resto de los maestros del país, dicen no poder cubrir los gastos de su grupo familiar. La hiperinflación se devora el salario que, aseguran, es muy bajo.

Al sitio de la protesta llegaron funcionarios de la PNB y de la GN. Muy cerca del lugar de la manifestación, en la Catedral de Maracay, estaba el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, precisamente en el acto conmemorativo por el Día del Maestro. La autoridad regional no se acercó a escuchar las peticiones de los educadores.

Reporte del infociudadano Daniel Landaeta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado