17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Aragua: docentes protestaron porque el salario no les alcanza para comer

Los docentes aseguraron que los ingresos correspondientes a la quincena solo les alcanzan para cubrir la alimentación de dos días

-

Maracay.- Un grupo de docentes de Maracay, en el estado Aragua, protestó en el marco del Día del Maestro para exigir mejoras salariales. Los manifestantes se instalaron en la avenida Bolívar de la ciudad con pancartas y banderas de Venezuela.

Los profesionales de la docencia reclamaron salarios dignos. Se quejaron porque una quincena no les alcanza ni para comer durante dos días. Al igual que el resto de los maestros del país, dicen no poder cubrir los gastos de su grupo familiar. La hiperinflación se devora el salario que, aseguran, es muy bajo.

Al sitio de la protesta llegaron funcionarios de la PNB y de la GN. Muy cerca del lugar de la manifestación, en la Catedral de Maracay, estaba el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, precisamente en el acto conmemorativo por el Día del Maestro. La autoridad regional no se acercó a escuchar las peticiones de los educadores.

Reporte del infociudadano Daniel Landaeta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a