31.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Docentes de Aragua comienzan a concentrarse para jornada de protestas

Los educadores celebran el Día del Docente exigiendo mejoras salariales y atención a los centros educativos del país

-

Caracas.- Un grupo de docentes del estado Aragua comenzaron a concentrarse a las 10:00 am de este 15 de enero para cumplir con la jornada de protesta cívica convocada por la Federación Venezolana de Maestros.

La protesta fue convocada en el marco del Día del Docente, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro mejoras en los sueldos y beneficios socioeconómicos. Hoy en día, un educador gana un máximo de 2 dólares mensuales, cerca del 1% del valor de la canasta básica.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Este día del maestro los docentes vuelven a la calle

También protestan por la poca accesibilidad a la tecnología necesaria para impartir clases vía online, y a las pésimas condiciones en las que se encuentran los centros educativos públicos del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a