22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Dirigentes denuncian que falta de gasolina afecta a sectores prioritarios en Carabobo

Carlos Malpica y César Sumoza, dirigentes políticos en el occidente de Carabobo, denunciaron que la falta de combustible limita la distribución de agua potable, la movilización del personal de la salud, de pacientes con patologías delicadas y de quienes trabajan con alimentos de consumo humano

-

Dirigentes políticos del occidente del estado Carabobo denunciaron el 1° de abril, que la falta de gasolina está afectando la distribución de agua potable en esta jurisdicción, así como la movilización del personal de salud, de pacientes con patologías delicadas y de quienes trabajan con alimentos de consumo humano.

Carlos Malpica, enlace político de Voluntad Popular (VP), indicó a El Pitazo que los habitantes de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán se surten de agua a través de camiones cisternas, debido a que el servicio por tubería es deficiente; sin embargo, en la actualidad los camiones están parados por falta de gasolina.

«Tenemos entendido que lamentablemente hay poca producción y 80% del combustible que se produce va destinado a la ciudad de Caracas y a personas priorizadas», dijo Malpica, quien acotó que la problemática de la gasolina en el occidente de Carabobo es igual de grave que en el resto del país.

LEE TAMBIÉN

COLAS KILOMÉTRICAS POR GASOLINA COLAPSAN VÍAS EN CARICUAO

En opinión de Malpica esta situación es delicada, en medio de la pandemia por coronavirus, ya que los pobladores ven limitado su aseo personal, principalmente lavarse las manos continuamente, y la limpieza del hogar, medidas importantes para prevenir el COVID-19.

Por su parte, César Sumoza, dirigente político de Bejuma, indicó que los pacientes con insuficiencia renal que requieren diálisis, con cáncer o diabetes, entre otras patologías médicas, deben ir a Valencia a cumplir su tratamiento, pero no tienen cómo trasladarse por falta de combustible, a riesgo de su salud. «La misma complicación la tienen los comerciantes que deben viajar a otros municipios para surtir sus negocios», acotó.

Sumoza aseguró que la última vez que se suministró gasolina en el municipio Bejuma, el pasado 21 de marzo, no fueron beneficiados los incluidos como priorizados, por lo que instó a las autoridades a cargo de las estaciones de servicio, en este caso la Guardia Nacional (GN), a darle un trato humanitario al tema de la distribución de la gasolina.

LEE TAMBIÉN

AGRICULTORES DE MÉRIDA TEMEN PERDER PRODUCCIÓN POR FALTA DE GASOLINA

- Advertisement -

Al respecto, Malpica añadió que hay médicos del ambulatorio Pérez Carreño en Montalbán y del Hospital Distrital de Bejuma que no tienen cómo acudir a sus lugares de trabajo, al tiempo que denunció que hay quienes están comercializando la gasolina hasta en dos dólares el litro.

Malpica y Simoza hicieron un llamado a los alcaldes del eje occidental para que cuando llegue la gasolina a esta zona se controle organizada y equitativamente su distribución de tal manera que todas las personas incluidas en los sectores priorizados puedan surtir sus vehículos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado