19.3 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Dirigentes del sur de Valencia denuncian agresiones de escoltas del diputado Domínguez

De acuerdo con las versiones de los dirigentes, los escoltas apuntaron con sus armas a vecinos de la comunidad El Impacto cuando repudiaban la presencia del parlamentario Domíguez en el sector

-

Valencia.- Dirigentes políticos de la parroquia Miguel Peña, de Valencia, estado Carabobo denunciaron que fueron amenazados y agredidos por escoltas del diputado suplente a la Asamblea Nacional Leandro Domínguez durante una actividad en el barrio El Impacto.

Los dirigentes consideran que la acción es la tercera fase de la operación Alacrán, mediante la cual se busca amedrentar a quienes manifiesten su rechazo a Nicolás Maduro y al bloque afecto al diputado Luis Parra.

LEE TAMBIÉN

Diputados juramentados por Parra están lejos de ser principales

“El diputado suplente junto a seguidores del chavismo, líderes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) y miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se presentaron en la comunidad e hicieron ofertas, pero como los vecinos no les creyeron, tal es el caso de Adela Sevilla y Carlos Pinto, de la comunidad El Impacto, los escoltas los amenazaron, les pusieron la pistola en la cintura y en la cabeza, y luego continuaron con su recorrido”, indicó Arturo Hernández, dirigente de Acción Democrática en el sur de Valencia.

Los dirigentes políticos exhortaron a las autoridades del estado Carabobo a garantizar la seguridad de los líderes de las comunidades del sur de Valencia.

LEE TAMBIÉN

Luis Parra juramenta a dos diputados suplentes más

“Pedimos atención del gobernador, Rafael Lacava, porque sabemos que Leandro Domínguez es prácticamente un nuevo empleado de la Gobernación. Llamamos a la sindéresis, a la no violencia, porque nosotros trabajamos por buscar soluciones a nuestras comunidades», indicó el representante de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ivan Mastrangelo.

Mastrangelo afirmó además que hacen responsable a Leandro Domínguez de cualquier daño que les ocurra a los dirigentes del Frente Amplio de la parroquia Miguel Peña. Los voceros políticos indicaron que en las próximas horas estarán formalizando las denuncias ante el Ministerio Público.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a