21.6 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Dirigente petrolero Horacio Silva: detención de Eudis Girot por terrorismo es absurda

El trabajador aseguró que Girot tiene una medida cautelar que le prohíbe ingresar a las instalaciones de Pdvsa, por lo que es absurda la acusación en su contra

-

Carabobo.– El trabajador y dirigente petrolero carabobeño Horacio Silva rechazó la detención del directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) Eudis Girot, y la calificó de absurda porque lo que el gremialista ha denunciado son hechos públicos y notorios de la industria petrolera.

“A Girot se le señala de terrorismo y asociación para delinquir, así como de revelar información confidencial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Sin embargo, lo que él ha denunciado es una realidad pública y notoria de la industria petrolera, como la escasez de gasolina y gas, el deterioro de las refinerías y la desinversión. Todos estos hechos ahora les pasan factura a las instalaciones de la estatal petrolera”, aseguró Horacio Silva a El Pitazo este 23 de noviembre.

Silva desestimó lo esgrimido contra el dirigente petrolero de Puerto La Cruz, quien sería presentado ante el Tribunal Tercero de Caracas contra el Terrorismo este lunes 23 de noviembre, y recordó que sobre Girot pesa una medida cautelar desde hace 10 años. Según esta, tiene prohibido ingresar a las instalaciones petroleras, por lo que es absurda la acusación que lo señala de entregar o difundir información estratégica de Pdvsa.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal reporta orden de traslado de Eudis Girot a Tribunales de Caracas

- Advertisement -

“La información que ha suministrado Eudis Girot a los medios de comunicación es la realidad de los trabajadores petroleros subpagados, desasistidos luego de que Manuel Quevedo, durante su mala gerencia en Pdvsa, eliminó el Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa). Eso es público y notorio”, refirió Horacio Silva.

El trabajador petrolero comentó, igualmente, que han tenido información de Eudis Girot por vía de una compañera que ha seguido de cerca su situación y los mantiene informados del caso. “Él se encuentra bien. Es un dirigente claro en sus posiciones de defensa de la clase trabajadora. Está de buen ánimo y con mucha fuerza”, comentó Silva.

Eudis Girot fue privado de libertad el pasado 18 de noviembre en horas de la noche en Puerto la Cruz, donde fue presentado ante tribunales de la ciudad oriental bajo cargos de terrorismo y asociación para delinquir. El tribunal rechazó el caso alegando que no tiene competencia en la materia.

Por esa razón decidieron presentar a Girot este 23 de noviembre en un tribunal de Caracas, remató Horacio Silva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado