Dirigente de Voluntad Popular denuncia mal estado del hospital de Bejuma

Carlos Malpica, enlace político de Voluntad Popular (VP) en el occidente de Carabobo, denunció que la emergencia funciona de manera provisional en un pasillo, no tienen oxígeno, no hay quirófanos ni rayos x y hay una fuerte filtración en el tercer piso

259
El tercer piso presenta una fuerte filtración | Foto: Paula Bauer

El dirigente de Voluntad Popular (VP) Carlos Malpica denunció que el Hospital Distrital de Bejuma, en el estado Carabobo, está en deplorables condiciones.

Malpica, quien es el enlace político de VP en el occidente de Carabobo, informó que el área de emergencia fue cerrada en 2017 para hacerles reparaciones a los aires acondicionados, pero estos trabajos no se han hecho y desde entonces funciona de manera improvisada en un pasillo.

Señaló que lo más crítico es que en el lugar donde está funcionando la emergencia no hay toma de oxígeno y no se puede prestar atención con la unidad de trauma shock por lo limitado del espacio. “Lo que complica la labor de los médicos y enfermeras para salvar la vida de los pacientes”, indicó.

Malpica expuso que ha recibido diferentes denuncias de empleados que laboran en el centro asistencial, quienes dicen que han recibido amenazas si se atreven a hacer público lo que está pasando: “Se sienten indignados al ver cómo fallecen los pacientes, porque no tienen insumos y espacios apropiados para atenderlos”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

Máquinas de diálisis del hospital de San Carlos funcionan de manera intermitente

Asimismo, explicó que los tres quirófanos que hay en este centro médico no funcionan por el deterioro de los aires acondicionados; el servicio de Rayos X tiene dos años sin funcionar; desde hace más de un año el laboratorio carece de reactivos y los resultados de los pocos exámenes que pueden hacer los entregan escritos a mano y en papel reciclado porque no cuentan con material de oficina.

Añadió que el tercer piso presenta una fuerte filtración que ha causado graves daños a la infraestructura del hospital. “El techo de las oficinas del tercer piso se desplomó; la humedad también se observa en planta baja y otras áreas”, detalló.

LEE TAMBIÉN

Pacientes denuncian déficit asistencial en hospital de San Fernando de Apure

Por otro lado, manifestó que las consultas de especialistas han disminuido considerablemente por la renuncia de los médicos debido a los bajos sueldos y la crisis del país.

Según denunció el dirigente político, hay áreas que no tienen agua por tubería y muchos baños no tienen grifos; hay deficiencia en productos de limpieza, la lavandería no funciona hace muchos años y la cocina no tiene las condiciones adecuadas.

Malpica recordó que el año pasado el Presidente de Insalud, ente adscrito a la Gobernación de Carabobo, se comprometió a brindar atención prioritaria al hospital y ejecutar los trabajos necesarios para solventar las filtraciones y reactivar los quirófanos.

“Esperemos que cumpla e inicie lo antes posible la recuperación de la infraestructura y las distintas áreas de este centro satélite del occidente del estado. Recordemos que la salud es un derecho constitucional que tristemente ha sido violado por este régimen corrupto”, sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.