20.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Diputado Trujillo pide no flexibilizar en Aragua por aumento de casos de COVID-19

La comisión presidencial para la prevención del coronavirus informó que el lunes se reportaron 312 casos en la entidad, la cifra más alta de la cuarentana

-

Maracay.- El diputado de la Asamblea Nacional y médico toxicólogo, José Trujillo, solicitó este lunes 7 septiembre, al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, volver a la semana de cuarentena radical por el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

La comisión presidencial para la prevención del coronavirus informó este lunes que en el estado se reportaron 312 contagios, lo que eleva a 2.104 casos a la fecha.

Trujillo recomendó regresar a la cuarentena rígida y estricta para evitar la propagación del virus. «Esta semana va a ser desastrosa y en 15 días se van a triplicar los casos que estamos viendo», dijo.

En el reporte ofrecido también se informó que los nuevos contagios se registraron en el municipio Girardot, con 106, Mario Briceño Iragorry, con 43, y Santiago Mariño, con 39.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 1.061 casos de COVID-19 este #7Sep

Entretanto, en su programa de radio y televisión, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, hizo un llamado a la población a continuar las medidas de prevención y solicitó a los organismos de seguridad vigilar que se cumplan estas normas.

«Instruyo al Secretario de Seguridad Ciudadana a mantener a los organismos de seguridad desplegados, el uso de tapabocas es obligatorio», señaló Marco Torres.

Finalmente, manifestó que de los enfermos por COVID-19, el 68 % de los pacientes se encuentra recuperado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a