32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Diputado Ángel Álvarez: «Puerto Cabello vive un colapso eléctrico continuado»

El diputado por Carabobo a la Asamblea Nacional aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es el responsable del colapso eléctrico, que no va a poder resolver porque perdió la confianza de todos

-

Puerto Cabello.- A juicio del diputado a la Asamblea Nacional Ángel Álvarez, Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón) viven, al igual que el país, un colapso eléctrico continuado que el gobierno de Nicolás Maduro no va a poder resolver porque fue quien lo creó y además perdió la confianza del pueblo, de la banca internacional y de los técnicos que se fueron de Venezuela.

Durante una visita a Puerto Cabello, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación del Parlamento se solidarizó con los porteños que soportaron un apagón de 54 horas y a diario padecen cortes y bajones eléctricos que afectan el ritmo normal de vida de la gente.

LEE TAMBIÉN

Apagón afectó por más de 50 horas a Puerto Cabello

“Nuestra solidaridad con Puerto Cabello y Juan José Mora, con todos los afectados por el tema eléctrico, al que se le suman otros problemas no menos graves. Lo que pasó en el malecón da vergüenza; se cayó un balcón en la calle Lanceros y quienes debían haberlo evitado solo declararon que se trata de una obra privada, lo que revela el grado de importancia que le dan al casco histórico de la ciudad”, afirmó Ángel Álvarez.

El diputado por Voluntad Popular también se refirió a la remodelación de la plaza Flores y dijo que fue un desastre que se llevó por delante árboles de gran valor. “Lo que hicieron con la plaza Flores y el puerto de exportación e importación es un crimen. El embarcadero es ahora prácticamente un cementerio, sin ningún movimiento de carga. Queremos rescatar ese lugar levantando la producción, pero primero que nada hay que rescatar la democracia”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Se cayó parte del puente de la calle Lanceros en Puerto Cabello

El diputado dijo ante una asamblea de porteños que la oposición da pasos certeros hasta el logro de la libertad. | Foto: Francisco Chirinos

Insistió con el tema de los apagones al precisar: «Vivimos un colapso eléctrico continuado. A veces la gente percibe que mejora, pero no va a mejorar ni se va a solucionar. Esto es un colapso que tiene muchos años de origen: falta de inversión, centralismo, irresponsabilidad, falta de gerencia, corrupción, y no se va a resolver en dos días”.

Ángel Álvarez indicó que el caos eléctrico se resolverá cuando el país haya recobrado su libertad. “En esa dirección avanzamos. Cada paso que damos va en la dirección de poner fin a un régimen que tiene un rechazo de 92% de la población y que se muestra temeroso de medirse porque sabe que electoralmente será derrotado. Nada de lo que hacemos nosotros es simbólico. Cada paso que damos, como el del 10 de marzo, es en la ruta de recobrar la libertad”, reiteró. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado