20.3 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Diputada Salanova denuncia que los niños no reciben educación adecuada

La vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Karim Salanova, dijo que la pandemia agudizó las dificultades para el acceso a la educación

-

Maracay.- La vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Karim Salanova, alertó sobre la situación de los menores de edad en cuanto a la educación. «Más de cuatro millones de niños no están recibiendo la educación adecuada en el país, situación que se agudizó con la declaratoria de la pandemia».

La parlamentaria aragüeña expresó, este miércoles 15 a El Pitazo, que en el reciente estudio hecho por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida se refleja que en el caso de la educación, más de la mitad de la población más pobre no completa la secundaria.

La diputada señaló que el problema no se debe a la falta de vocación docente, porque antes del confinamiento 7.000.863 niños y adolescentes, entre los 3 y 17 años que están en el sistema educativo, cerca de 40% no asistía a clases. “Algunas veces por fallas en el servicio de agua (23%), apagones (17%), falta comida en el hogar (16 %), transporte (7 %) y falta de docentes (18%)», explicó.

LEE TAMBIÉN

PSICÓLOGA: EDUCACIÓN ONLINE GENERÓ UN IMPACTO NEGATIVO EN ALUMNOS Y MAESTROS

Para Salanova, el panorama con la cuarentena social aumenta, porque más de 1,3 millones de niños y adolescentes están excluidos de la posibilidad de recibir educación online a distancia. Dijo que los alumnos que viven en zonas rurales y empobrecidas del país son los más afectados, porque no tienen acceso a la tecnología.

«El régimen se escuda bajo la figura de la pandemia, pero es un problema que se viene arrastrando desde hace años, desde que está instaurado este sistema de gobierno», precisó la diputada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a