21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Carabobo | Diputada Aray solicitó a AN investigar venta ilegal de medicamentos para COVID-19

En este caso se descubre una red que traficaba con estos medicamentos e insumos y donde, presuntamente, además de los altos funcionarios detenidos, también se encuentra involucrado el actual alcalde de la ciudad de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, dijo la parlamentaria carabobeña

-

La diputada Deyalitza Aray solicitó este jueves 1 de octubre ante la Asamblea Nacional (AN) la apertura de una investigación por el caso de la venta de medicinas e insumos contra el COVID-19, en dólares, por un grupo de funcionarios del estado Carabobo, ante la presunción de que hay otros altos jefes de organismos públicos involucrados.

“Traigo ante la plenaria de esta legítima AN, el caso que se ha suscitado en el estado Carabobo, que ha consternado a nuestra población y puesto de manifiesto el nivel de corrupción, de criminalidad, al que este régimen ha sometido áreas fundamentales de nuestra nación”, dijo la parlamentaria en su derecho de palabra en la plenaria virtual del Parlamento.

LEE TAMBIÉN

Sebin realiza Operación Príncipe contra banda “Sinsalud” en Puerto Cabello

En un momento en que atravesamos una pandemia terrible, hemos visto cómo se inicia una investigación por denuncias de familiares de pacientes que estaban hospitalizados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) del estado Carabobo. Se vieron en la necesidad de adquirir medicamentos para el COVID-19, a elevados precios en divisas, medicamentos que se supone son distribuidos a la red hospitalaria pública de manera gratuita para los pacientes de los hospitales centinelas, agregó Deyalitza Aray.

“En este caso se descubre una red que estaba traficando, negociando y comercializando estos medicamentos e insumos y donde, presuntamente, además de los altos funcionarios detenidos, como es el caso del director regional del organismo carabobeño de la salud Insalud, perteneciente al equipo de trabajo del gobernador Rafael Lacava, también aparentemente se encuentra involucrado el actual alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt”, enfatizó la legisladora.

Aray mostró imágenes y documentos al resto de los diputados: “Se inició un proceso de allanamientos de locales como pueden observar en las imágenes y en los documentos que vamos a transmitir; periodistas locales que difundieron la información, hoy, por cierto, son amenazados por acompañar esta investigación”, refirió.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Puerto Cabello amenaza a corresponsal de El Pitazo

- Advertisement -

“Aquí la soga ha reventado por lo más delgado. Hasta este momento solo han sido detenidos el director regional de Insalud y el director de la Chet, que por cierto, es defendido por todo el sector salud reconociendo su nivel profesional”, acotó Aray.

Por la importancia que amerita este tema y por tratarse de una situación vergonzosa, negociar con medicamentos, cómo se pretende someter a la gente que ya sufre la pandemia a unos costos que ni siquiera pueden pagar, pido que esta investigación la abordemos desde la AN, para que aquí no sean los más inocentes los que paguen por este hecho aberrante sino que verdaderamente se descubra si están involucrados esos altos funcionarios y todo el peso de la ley caiga sobre ellos, sentenció la diputada por el estado Carabobo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado