25.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Diputada Aray llevará a la AN caso de banda los «Sinsalud»

La diputada de la Asamblea Nacional por Carabobo dijo que es criminal robarse las medicinas del pueblo, en referencia a los funcionarios que traficaban con insumos para el COVID-19

-

Puerto Cabello.- El caso de la banda los «Sinsalud» que ha sido parcialmente desmantelada por el Sebin en Puerto Cabello, luego de comprobar su implicación en la venta en dólares de medicamentos contra el COVID-19, será llevado a la Asamblea Nacional (AN) para que el Parlamento realice una investigación exhaustiva.

Así lo anunció este martes 22 de septiembre, Deyalitza Aray, diputada por Carabobo ante la AN, quien admitió que hay tres personas presas por la llamada «Operación Príncipe», «pero no son todos los que están ni están todos los que son; allí falta gente».

En este sentido, dijo que se está cometiendo una injusticia con la detención del director de la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera (Chet) de Valencia. «El doctor Riera, de quien la Universidad de Carabobo, el gremio médico, el personal hospitalario y sus pacientes dan fe de su honestidad, ha sido aprehendido de manera injusta», aseguró.

LEE TAMBIÉN

AN trabajará en difundir informe de la ONU por todo el país

La legisladora refirió que este caso de una banda de funcionarios del Instituto de Salud (Insalud) de la Gobernación de Carabobo, con ramificaciones en la alcaldía, clínicas y una farmacia de Puerto Cabello, debe ser investigado de manera exhaustiva y determinar las responsabilidades de rigor, porque han causado un daño irreparable a los porteños y carabobeños al traficar en dólares con medicamentos que pudieron salvar de la muerte a ciudadanos que no tuvieron cómo pagar esos fármacos para hacer frente al coronavirus.

Aray dijo que llevará el tema a la Asamblea Nacional en los próximos días. «Hemos esperado un lapso prudencial para ver hasta dónde llega el Gobierno con la investigación, pero el caso está en suspenso y un escándalo de esa naturaleza no debe ser olvidado y mucho menos quedar impune. Vamos a investigar para que se haga justicia, ahora o cuando se restablezca la libertad en Venezuela», sentenció.

Por este caso, el Tribunal Antiterrorismo dictó privativa de libertad a Juan Carlos Yáñez, quien días antes fue destituido por el gobernador Rafael Lacava de la presidencia de Insalud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado