23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Diputada Aray asegura que Carabobo registra nueve feminicidios en 2020

La diputada por Puerto Cabello a la Asamblea Nacional dijo que no hay nada que celebrar este Día Internacional de la Mujer y llamó al Gobierno a frenar el asesinato de féminas

-

Puerto Cabello.- Nueve mujeres han sido asesinadas por violencia de género en el estado Carabobo durante los primeros tres meses de 2020, aseguró la diputada por Puerto Cabello ante la Asamblea Nacional (AN), Deyalitza Aray, quien llamó al gobierno a frenar el feminicidio, «porque en estas circunstancias no hay nada que celebrar» en el Día de la Mujer.

La parlamentaria del partido Proyecto Venezuela declaró a El Pitazo durante una asamblea del partido Voluntad Popular (VP) realizada en la cancha de la urbanización Las Llaves de Puerto Cabello, a propósito de las acciones convocadas por Juan Guaidó para el 10 de marzo. En torno al Día de la Mujer, Aray dijo que «se trata de una conmemoración más, porque no hay nada que celebrar».

Explicó que su posición sobre este día se debe a que en Venezuela las cifras de feminicidios aumentan cada día más, «por ejemplo, en el año  2019 hubo 169 y ya en lo que va de 2020 van 60 asesinatos de mujeres, de las cuales 9 son carabobeñas, y nosotros tenemos que pronunciarnos y exigir al gobierno que ponga freno a los homicidios por causa de la violencia de género”.

LEE TAMBIÉN

Aumento de feminicidios en Venezuela alarma a la colectividad merideña

“Tenemos que visibilizarnos y exigir parar lo que está ocurriendo con la mujer, porque la muerte de una mujer es la muerte de la vida, es interrumpir la capacidad reproductora, es romper la columna vertebral de una familia. Exigimos que se ataque de manera frontal estas muertes por género, que por la condición de mujer está matando a la sociedad venezolana”, sentenció Deyalitza Aray.

«Nueve mujeres muertas, solo en el estado Carabobo, en lo que va de año, es una cifra alarmante, más aún si ese dígito forma parte de una cifra de 60 asesinatos de féminas ocurridos en el país solo en los tres primeros meses de 2020″, insistió la diputada a la AN.       

Apagones no van  a cesar

Durante su intervención en la asamblea de VP, Deyalitza Aray hizo alusión al aniversario del apagón del 7 de marzo que dejó sin luz a Venezuela durante varios días. “Hemos visto cómo la corrupción es algo tan dañino que pone en riesgo a todo un país, en el caso particular de nuestra región, es inaceptable que desde hace años se ha venido denunciando la situación que se vivía con Planta Centro y no hicieron nada”, señaló.

- Advertisement -

«Hace dos años, el gobierno puso una línea 115 kv que iba a ser provisional para que no se fuera la luz en Puerto Cabello, ahora la tenemos permanente, no le hacen mantenimiento; aquí nada se va a mejorar mientras no cambie este modelo. ¿Qué vamos a seguir esperando? Preguntó Deyalitza Aray a los presentes en el pleno partidista.

LEE TAMBIÉN

Continúan los bajones y cortes eléctricos en Puerto Cabello

Reiteró que “hay que cambiar este modelo. Urge que cambie este sistema, porque el colapso es general y debemos evitar que sea irreversible”, sentenció al recordar que la semana pasada un nuevo apagón afectó a Puerto Cabello durante 54 horas ininterrumpidas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado