27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Diep incauta cinco mil litros de gasolina en Aragua

El combustible era almacenado en un camión cisterna de una empresa privada y sería vendido en dólares a particulares

-

Efectivos de la la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) Aragua incautaron un camión cisterna con 5.000 litros de gasolina, el cual pretendían vender de manera clandestina y en dólares.

El procedimiento se realizó el pasado jueves, 2 de abril, en la calle Constitución, a la altura del centro comercial Santa Rita, en el Municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Según reseña la minuta informativa, el camión incautado pertenece a la empresa «Transporte Quiara» que opera en la jurisdicción.

Funcionarios de la Diep de la Policía de Aragua y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaban realizando labores de inteligencia, en el marco de la contingencia por el COVID-19 en la zona, cuando observan un camión, tipo cisterna (privado), matrículas A37BAJD, contentivo de aproximadamente 5.000 litros de gasolina de 91 octanos.

De inmediato fueron aprehendidos tres hombres que estaban en la unidad y luego fueron detenidas en la sede de la empresa, ubicada en el sector San Luis de la zona industrial de Coropo, cuatro personas más, entre ellos los dueños y encargados de la distribuidora por el delito de tráfico ilícito de material estratégico.

LEE TAMBIÉN

Infociudadanos reportan abuso de autoridad ante escasez de gasolina

Los detenidos fueron identificados como: Ángel Tomás Quiara Ledezma (dueño de la empresa) de 50 años de edad; Ángel Tomás Quiara (encargado de la empresa), de 20 años de edad; César Augusto Morín Hernández (asistente administrativo), de 36 años de edad; Eucaris Yesenia Artega Carmona (asistente administrativo) de 25 años de edad; Reina Adriana Urbina Mirabal (asistente administrativo) de 37 años de edad; Luis Alejandro Aponte Castillo (ayudante) de 30 años de edad; y Alexis Antonio González González (chofer) de 35 años de edad.

- Advertisement -

El parte policial señala que en la sede de la empresa almacenaban el combustible bajo la excusa de uso industrial, sin embargo, presuntamente era utilizado para comercializarlo, revenderlo y realizar el contrabando por la cantidad de 5.000 dólares cada camión de 5.000 litros.

También era utilizado para la reventa de gasolina a personas particulares por la cantidad de 30 dólares por 40 litros de combustible.

En las instalaciones de la compañía habían varios tanques de almacenamiento, presuntamente contentivos de gasolina y gasoil. En el procedimiento también se incautaron varias armas de fuego de diferentes calibres y cinco camiones cisternas.

La Fiscalía 6° del Ministerio Público del estado Aragua, a cargo del abogado Juan Luis Pérez Fiscal, se encarga de llevar el caso.

Este sábado, 4 de abril, los detenidos fueron presentados en el Palacio de Justicia de Aragua.

4.4/5 (42)

¿Qué tan útil fue esta publicación?