27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Diep de Aragua detiene a enfermera del HCM

-

La Dirección de Inteligencia Policial de Aragua (Diep) se llevó detenida este  lunes, a la 1:40 de la tarde, a la enfermera Norma Rodríguez, coordinadora del área de Pediatría del hospital Central de Maracay (HCM).

Rodríguez  se encarga de resguardar los medicamentos que se entregan en los turnos de guardia. Trascendió que la enfermera es acusada de guardar unos medicamentos en su locker para un niño que esta hospitalizado. Por esta situación la quieren acusar de robo.

Más temprano, trabajadores habían denunciado que fueron bajados del transporte al llegar al centro de salud «para revisar  si  teníamos  médicamentos  de ayuda humanitaria«, expresaron.

LEE TAMBIÉN:
Azotado por el hampa núcleo de la UCV Cagua

A través de un comunicado, Médicos Unidos de Venezuela, rechazó  las situaciones irregulares y de violación de los derechos humanos y civiles del personal de salud del hospital Central de Maracay y enumeró una serie de eventos arbitrarios registrados este lunes 18 de febrero:

1. Detención arbitraria de la licenciada de enfermería Norma Rodríguez, coordinadora de pediatría, piso 4, turno 7-1. Hospital Central de Maracay. 

2. Hostigamiento y persecusión de parte del personal de seguridad y funcionarios del SEBIN a la Dra. Grismely Morillo, residente de post-grado de medicina interna y presidente de la SOMIR del HCM, por ejercicio del derecho a la protesta y libertad de expresión. 

- Advertisement -

3. Hostigamiento y persecución de parte del personal de seguridad del Hospital y funcionarios del SEBIN al Dr. José Nesi, médico adjunto traumatólogo y ex presidente de la SOMIR del HCM, por ejercicio del derecho a la protesta y libertad de expresión. 

Por su parte, Ramón Rubio, presidente del colegio de médicos de Aragua, respondió a los señalamientos que recibieron médicos aragüeños por participar en el campamento piloto humanitario que se instaló este domingo en Maracay. En este sentido, dijo que  «van a tener que meter presos a más de 120 profesionales de la salud que participaron en esta  jornada de ayuda», dijo. 

Desde hace una semana, solo está habilitada una entrada para ingresar  al hospital Central de Maracay y desde hace un par de días se instaló un contingente  de la brigada motorizada de la policía de Aragua para controlar la entrada y salida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado