Diario La Calle paraliza distribución por falta de combustible

Trabajadores del único diario impreso de Carabobo y de circulación nacional anunciaron que la escasez de gasolina impide la distribución regular del periódico. Informaron que se mantendrán trabajando desde el sitio web www.lacalle.com.ve y las redes sociales @diariolacalle en Twitter y @diariolacallevzla en Instagram

496
Diario La Calle frena distribución por falta de combustible | Foto; Referencial

Valencia.- Este viernes 20 de marzo, trabajadores del diario La Calle, único medio impreso de Carabobo, anunciaron que la escasez de gasolina en la región generó la paralización de la distribución del periódico hasta nuevo aviso.

El editor del diario La Calle, José Ricardo Hernández, indicó: “los ruteros que buscan el periódico de madrugada y distribuyen el periódico a los distintos quioscos y zonas donde se comercializa el diario en el país, tienen problemas para surtir gasolina y eso ha generado pérdidas tanto económicas como de materia prima, todos sabemos que la adquisición de papel periódico es un problema en el país y somos el único medio impreso de Carabobo y no podemos seguir perdiendo este material”.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora ordena cierre de tres emisoras de radios en Tucupita

Hernández señaló que continuarán en labores informativas por la vía digital a través de web www.lacalle.com.ve, las redes @diariolacalle en Twitter y @diariolacallevzla en Instagram, hasta tanto se regularice el suministro de combustible en Carabobo.

“Nuestras redes van a seguir trabajando, nuestra web, con los compañeros que viven cerca de la zona industrial, donde estamos ubicados, ellos podrán mantener actualizada la página web, el resto de los trabajadores tendrá que quedarse en casa y apoyar a través de una computadora que tenga internet para poder seguir haciendo el trabajo”

El vocero del diario La Calle expresó: “es lamentable que tengamos que llegar a esto pero también debemos salvaguardar lo que nos queda de materia prima, pero el compromiso sigue siendo el mismo, mantener a la población informada y que todos cumplan con la cuarentena social”.

Asimismo, explicó “si el lunes se llega a solucionar el problema del suministro, volveremos a salir, sin embargo, no es seguro porque si el problema persiste es ilógico salir el lunes y no salir el martes, o salir el miércoles, se debe normalizar el suministro para poder estabilizar el trabajo y darle continuidad a la noticia”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.