Puerto Cabello.- La finca del excomandante de la Policía Municipal de Naguanagua, Carlos Miguel Peña, ubicada en el caserío La Raya, en el límite de Morón, estado Carabobo, con el estado Yaracuy, fue allanada este martes 10 de noviembre por agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Una fuente policial informó a El Pitazo que durante el allanamiento los uniformados buscaban armas, pero no se precisó si hubo alguna localización al respecto. Se conoció que ante la ausencia del dueño de la finca fue detenido el encargado de cuidar la casa, cuya identidad no ha sido conocida.
Los allanamientos tras la pista de Peña también incluyeron una visita a su casa materna en la urbanización Valle Seco de Puerto Cabello, pero la vivienda estaba sola. La misma fuente reveló que sobre el hombre buscado pesa una solicitud por supuesto delito de narcotráfico y su posible vinculación con el caso donde están involucrados Raúl Del Gallego, de Carabobo, y Chiche Smidth, en el estado Falcón.
Tamara Suju denuncia maniobra de la Dgcim para infiltrarse en zonas de Caracas
Peña acudió a la Dgcim de Puerto Cabello esta noche
Luego de los allanamientos perpetrados a su finca y a su casa materna se conoció que el exdirector de la Policía Municipal de Naguanagua se presentó de forma voluntaria a la sede de la Dgcim de Puerto Cabello, a las 8:00 pm de este 10 de noviembre.
Carlos Miguel Peña se encontraba solicitado por la justicia desde el pasado mes de abril por delitos que lo vinculan al narcotráfico en momentos cuando ocupaba la dirección de la Policía Municipal de Naguanagua en el estado Carabobo, confirmó una fuente policial.
El pasado 19 de abril, el Gobierno nacional informó que luego de una serie de allanamientos se practicó la detención del empresario Raúl del Gallego y otros comerciantes ligados al mundo aduananero e importador de Puerto Cabello, Valencia y Paraguaná, en el estado Falcón, por narcotráfico.
En esa oportunidad, también se libró orden de captura contra Peña de quien no se supo más hasta hoy.