26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Dgcim allanó finca de exdirector de la Policía de Naguanagua en Morón

Durante el allanamiento de la finca ubicada en La Raya, límite de Morón, estado Carabobo, y Yaracuy, los agentes se llevaron al encargado del fundo, cuyo dueño está requerido por presunto delito de narcotráfico

-

Puerto Cabello.- La finca del excomandante de la Policía Municipal de NaguanaguaCarlos Miguel Peña, ubicada en el caserío La Raya, en el límite de Morón, estado Carabobo, con el estado Yaracuy, fue allanada este martes 10 de noviembre por agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Una fuente policial informó a El Pitazo que durante el allanamiento los uniformados buscaban armas, pero no se precisó si hubo alguna localización al respecto. Se conoció que ante la ausencia del dueño de la finca fue detenido el encargado de cuidar la casa, cuya identidad no ha sido conocida.

Los allanamientos tras la pista de Peña también incluyeron una visita a su casa materna en la urbanización Valle Seco de Puerto Cabello, pero la vivienda estaba sola. La misma fuente reveló que sobre el hombre buscado pesa una solicitud por supuesto delito de narcotráfico y su posible vinculación con el caso donde están involucrados Raúl Del Gallego, de Carabobo, y Chiche Smidth, en el estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

Tamara Suju denuncia maniobra de la Dgcim para infiltrarse en zonas de Caracas

Peña acudió a la Dgcim de Puerto Cabello esta noche

Luego de los allanamientos perpetrados a su finca y a su casa materna se conoció que el exdirector de la Policía Municipal de Naguanagua se presentó de forma voluntaria a la sede de la Dgcim de Puerto Cabello, a las 8:00 pm de este 10 de noviembre.

Carlos Miguel Peña se encontraba solicitado por la justicia desde el pasado mes de abril por delitos que lo vinculan al narcotráfico en momentos cuando ocupaba la dirección de la Policía Municipal de Naguanagua en el estado Carabobo, confirmó una fuente policial.

- Advertisement -

El pasado 19 de abril, el Gobierno nacional informó que luego de una serie de allanamientos se practicó la detención del empresario Raúl del Gallego y otros comerciantes ligados al mundo aduananero e importador de Puerto Cabello, Valencia y Paraguaná, en el estado Falcón, por narcotráfico.

En esa oportunidad, también se libró orden de captura contra Peña de quien no se supo más hasta hoy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado