En Aragua detuvieron a dos docentes en actos del #23Ene

Los profesores Teodomiro Aguilar y Luis Omaña estuvieron una hora detenidos en inteligencia policial liderizar la marcha de docentes jubilados que llegó al sector 23 de Enero de Maracay

66
En la cancha techada sector 23 de Enero se realizó el cabildo abierto | Foto: Alfredo Morales

Los profesores Luis Omaña y Teodomiro Aguilar fueron detenidos una hora por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial (Diep) luego de participar en las actividades conmemorativas del 23 de Enero en Maracay, estado Aragua.

Los docentes habían convocado a una caminata que denominaron en recuperación de la democracia, desde la plaza Bicentenaria hasta la cancha techada del sector 23 de Enero. Aguilar y Omaña comandaban esta manifestación pacífica y, según cuentan testigos, fueron fotografiados por funcionarios de Inteligencia policial quienes los detuvieron una vez finalizada la asamblea pública.

LEE TAMBIÉN

En Guárico se fugaron 12 reos del comando 342 de la Guardia Nacional

Los docentes jubilados fueron trasladaron hasta la sede del organismo policial en la urbanización El Bosque. Allí fueron interrogados y también reseñados. Luego de una hora, quedaron en libertad, según confirmaron los abogados en derechos humanos Zuleima Siso y Fermín Cabrera.

El Pitazo conoció que el profesor Teodomiro Aguilar fue liberado en una calle de Maracay y al parecer le quitaron el teléfono.

El profesor Teodomiro Aguilar es un activo luchador de las reivindicaciones laborales de los educadores | Foto: Alfredo Morales

Cabildo en el 23

Más temprano, en el sector 23 de Enero de Maracay se realizó un cabildo abierto para conmemorar la caída de la dictadura. La actividad contó con la participación de diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos Freddy Castellanos, Arnoldo Benítez, José Gregorio Hernández, José Trujillo y Karin Salanova, además de representantes de gremios, partidos políticos y sociedad civil.

LEE TAMBIÉN

Familiares de presos en Yare denuncian retraso en la entrega de comida

Karin Salanova precisó que este tipo de actividades son necesarias para reforzar el contacto directo con la gente que, según señaló, está desinformada de las actividades de la Asamblea Nacional y de la gira internacional de Juan Guaidó, «por la hegemonía comunicacional del régimen». El diputado José Trujillo coincidió con Salanova.

«Estamos desde 23 de Enero, en Maracay, en un cabildo conmemorando esta fecha insigne para los Venezolanos. Aprovechamos también para informar sobre la gira de nuestro presidente Guaidó donde los han recibido los máximos líderes del mundo y dándole el respaldo a todos los Venezolanos», precisó Trujillo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO