Detienen a cuatro polivargas por violar a joven en Catia La Mar

La violación a la joven se registró la madrugada del pasado domingo 17 de febrero. Apoyada por sus familiares, la chica de 19 años interpuso la denuncia y los efectivos fueron detenidos y presentados en el Circuito Judicial Penal

3776
En el módulo policial de la Plaza Mayor de Catia La Mar, los cuatro Polivargas violaron a la joven. Foto: (N. Noriega)

La Guaira.- Cuatro efectivos del cuerpo de Policía del estado Vargas fueron detenidos y presentados ante el Circuito Judicial Penal de Macuto tras ser acusados por violar a una joven, de 19 años de edad, dentro del puesto policial ubicado en la Plaza Mayor de Catia La Mar.

Los detenidos fueron identificados como Luis Carmelo Mendoza, Gleyder Ruiz Echenique, Erick Barrios García y un cuarto funcionario, que por ser el último capturado no había sido confirmada su identidad.

De acuerdo con datos suministrados por fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Vargas, la joven, cuyo nombre se mantiene bajo estrictas medidas de protección, fue con un grupo de amigos a la discoteca Rompeolas, en la avenida principal de Playa Grande, parroquia Urimare. El grupo de amigos decidió trasladarse para comprar licor y comida, pero la joven manifestó no tener dinero para seguir la fiesta, por lo cual buscaría irse a casa.

LEE TAMBIÉN

CONSEJO LEGISLATIVO DE VARGAS DECLARARÁ PATRIMONIO CULTURAL A TIBURONES DE LA GUAIRA

Para llegar a su casa, la joven decidió pedirle la cola a quienes salían de la discoteca, cuando una patrulla de Polivargas, con los cuatro funcionarios a bordo, pasó por el lugar. Les solicitó ayuda a los efectivos policiales, quienes le indicaron que abordara la unidad para llevarla a casa.

Una vez que abordó la unidad de patrullaje, los funcionarios sometieron a la joven y la llevaron al módulo policial ubicado en la Plaza Mayor de Catia la Mar, donde fue violada por los cuatro hombres. Estos la abandonaron inconsciente en el paseo La Marina luego de amenazarla de muerte si llegaba a denunciarlos.  

La víctima llegó a su casa y sus familiares la convencieron de hacer la denuncia, que fue recibida el lunes 17 en la sede del Cicpc en La Guaira. Los funcionarios de Polivargas fueron detenidos y tras las investigaciones preliminares, uno de ellos confesó haber participado en la violación de la joven.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO