21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Detenidos en albergue de Carabobo incendiaron colchones para exigir sus derechos

Muchos de los familiares permanecieron hasta altas horas de la noche en las adyacencias del retén y exigieron la destitución del director del lugar

-

Valencia.- Adolescentes del retén Alberto Ravell, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, protestaron la tarde del jueves 10 de octubre para exigir que se les garanticen sus derechos. Se conoció que los jóvenes incendiaron colchones en el patio del albergue luego de la visita, que culminó pasadas las 3:00 pm.

Familiares y fuentes cercanas a los detenidos indicaron que la acción se generó porque los adolescentes son maltratados y les quitan los alimentos que les llevan los familiares, según aseguran ellos mismos.

“Tengo tres hermanos. Hubo un incendio causado por los mismos presos, porque son malos con ellos, los maltratan, les pegan, les quitan la comida. El familiar se revienta trabajando e ideando para traer de comer, para que después los de adentro hagan una requisa y les quiten la comida. Hoy se obstinaron y exigieron sus derechos”, indicó Ilmarys Paredes.

Al sitio se presentaron bomberos de Carabobo para controlar el incendio y realizar las labores de refrescamiento en las zonas afectadas. Funcionarios del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar, donde no hubo heridos, según fuentes ligadas a los detenidos.

Muchos de los familiares permanecieron hasta altas horas de la noche en las adyacencias del retén y exigieron la destitución del director del lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado