21.5 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Detenidos dos policarabobos por presunta extorsión

La victima de los efectivos es un comerciante de la zona, quien denunció la situación ante el Conas

-

Valencia.- Dos miembros de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Bejuma, fueron detenidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), por estar implicados en una presunta extorsión.

Según información aportada por fuentes policiales, el martes 15 de octubre, efectivos adscritos al Conas, recibieron la denuncia de un comerciante de la zona, quien manifestó que un funcionario de Policarabobo le había exigido la cantidad de 100 dólares a cambio de no llevárselo detenido, involucrándolo de manera fraudulenta en un procedimiento.

En tal sentido los funcionaron del Conas, en conjunto con el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), desplegaron un dispositivo de vigilancia, seguridad y captura, en el que lograron la aprehensión de dos efectivos de la Policía Estadal de Carabobo, quienes estarían participando en la presunta extorsión.

Los detenidos fueron identificados como el Supervisor Jefe José Martínez Fernández, quien fungía como jefe de la Estación Policial de la parroquia Canoabo, municipio Bejuma, y el oficial Gregori Mendoza Chirinos, adscrito igualmente a la referida estación.

Ambos funcionarios quedaron a la orden de la Fiscalía 36 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo.

Convenio Ipys El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a