20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Detenidos dos policarabobos por presunta extorsión

La victima de los efectivos es un comerciante de la zona, quien denunció la situación ante el Conas

-

Valencia.- Dos miembros de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Bejuma, fueron detenidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), por estar implicados en una presunta extorsión.

Según información aportada por fuentes policiales, el martes 15 de octubre, efectivos adscritos al Conas, recibieron la denuncia de un comerciante de la zona, quien manifestó que un funcionario de Policarabobo le había exigido la cantidad de 100 dólares a cambio de no llevárselo detenido, involucrándolo de manera fraudulenta en un procedimiento.

En tal sentido los funcionaron del Conas, en conjunto con el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), desplegaron un dispositivo de vigilancia, seguridad y captura, en el que lograron la aprehensión de dos efectivos de la Policía Estadal de Carabobo, quienes estarían participando en la presunta extorsión.

Los detenidos fueron identificados como el Supervisor Jefe José Martínez Fernández, quien fungía como jefe de la Estación Policial de la parroquia Canoabo, municipio Bejuma, y el oficial Gregori Mendoza Chirinos, adscrito igualmente a la referida estación.

Ambos funcionarios quedaron a la orden de la Fiscalía 36 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo.

Convenio Ipys El Pitazo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado