31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Destituido secretario de Seguridad y jefe del Cicpc de Carabobo

La acción ordenada por el ministro Néstor Reverol incluye al jefe de la subdelegación del cuerpo detectivesco, José Aldama, y al director de la policía de Carabobo, Pedro Velasco

-

Valencia.– El secretario de Seguridad Ciudadana y jefe de la Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Domínguez; el jefe de la subdelegación, José Aldama, y el director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, fueron destituidos de sus cargos en horas de la tarde del lunes 20 de abril.

LEE TAMBIÉN

ALLANAMIENTOS CONTRA PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES COMENZARON EL 15 DE ABRIL EN CARABOBO Y FALCÓN

Se conoció que para este 21 de abril estaba prevista una reunión a las 10:30 am con toda la gerencia del Cicpc Carabobo, a la que asistiría el director de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Central del Cicpc, Luis Alberto Ollarves, pero fue suspendida cerca de la medianoche del día lunes.

La medida de destitución de los funcionarios ocurrió el mismo día en que Rafael Lacava, gobernador de Carabobo y, por lo tanto, jefe de Domínguez, confirmó los allanamientos realizados por orden del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, contra bandas de narcotraficantes en el centro-occidente venezolano. Entre el 15 y 19 de abril se realizaron 20 allanamientos en Valencia, Puerto Cabello y Punto Fijo. En esta última ciudad, algunos vecinos protestaron por el encarcelamiento del empresario Lindo Martínez.

Algunas fuentes indicaron a El Pitazo que el cargo de Domínguez será ocupado por el comisario general Alexander Altuve | Foto: cortesía

LEE TAMBIÉN

DETENIDAS 11 PERSONAS SUPUESTAMENTE RELACIONADAS CON EL NARCOTRÁFICO EN PUNTO FIJO

Fuentes consultadas por El Pitazo indicaron que durante la mañana de este martes, 21 de abril, Domínguez y Aldama llegaron a sus oficinas, donde permanecieron algunos minutos, y horas más tarde algunos trabajadores retiraron sus pertenencias y las montaron en un camión.

Aunque no se dieron a conocer las razones de la destitución de los funcionarios, fuentes ligadas a la policía científica indicaron al equipo de El Pitazo que la acción se generó por las presuntas vinculaciones de los funcionarios con el ciudadano Raúl Roberto del Gallego Salas, detenido el pasado 15 de abril en el centro de Caracas junto a otras dos personas que presentaron credenciales del Cicpc.

LEE TAMBIÉN

GN DETIENE A DOS SUJETOS PRESUNTAMENTE VINCULADOS AL TRÁFICO DE DROGAS

En las redes circulan fotografías en las que se observa al ahora exjefe del Cicpc y también secretario de Seguridad de la Gobernación de Carabobo, junto a Del Gallego y Orlando Silva, otro de los detenidos el 14 de abril en Caracas, presuntamente por narcotráfico.

- Advertisement -

Algunas fuentes le indicaron a El Pitazo que el cargo de Domínguez será ocupado por el comisario general Alexander Altuve.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE SE SABE DE LOS ALLANAMIENTOS EN CARACAS, CARABOBO Y FALCÓN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado