Maracay.- A las 11:00 pm del jueves 17 de octubre fueron liberados cuatro aragüeños que estaban detenidos desde hace seis meses en el centro de atención al detenido de Alayón, en Maracay, estado Aragua.
Los excarcelados fueron identificados como Ronald Martínez, Anderson Álvarez, Ender Martínez y Abraham Texara, todos de la ciudad de La Victoria, quienes estaban privados de libertad desde el 1° de mayo, acusados de los delitos de obstaculización al libre tránsito, agavillamiento, alteración del orden público, detentación de objetos incendiarios y resistencia a la autoridad.
El abogado defensor, Martín López Rios, confirmó que las liberaciones forman parte de las discusiones en la mesa de diálogo nacional que se instaló entre el Gobierno de Maduro y cuatro partidos minoritarios de oposición. «Amanecemos con una buena noticia entre tanta tempestad. Estos venezolanos se encontraban en Alayón y sus casos tenían seis meses sin poder avanzar. No se había podido realizar la audiencia preliminar; ni siquiera se tomó en cuenta que uno de ellos (Anderson Álvarez) estaba muy enfermo con una colostomía y a pesar de que en el centro de reclusión no existían condiciones mínimas para tenerlo, no se le dio ningún tipo de beneficio», explicó el abogado.
LEE TAMBIÉN:
López Rios dijo que el municipio Ribas es una de las jurisdicciones donde más detenciones arbitrarias se han realizado durante protestas anti gubernamentales y añadió que la Guardia Nacional y los cuerpos de inteligencia son agentes muy represivos que persiguen a personas inocentes.
«Ellos no estaban protestando en los hechos de la esquina de El Picolo, en La Victoria», manifestó el abogado, quien precisó que los cuatro excarcelados cuentan con una medida cautelar innominada que solo establece estar atentos a la causa y pendientes del proceso. No deben presentarse periódicamente ni tampoco tienen prohibición de salida del país.