18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Después de cinco días paralizada refinería El Palito reinició operaciones

Trabajadores de la refinería El Palito reactivaron la planta que empezó a producir gasolina de nuevo al mediodía de este 4 de diciembre

-

Carabobo.- Los trabajadores de la refinería El Palito del estado Carabobo lograron reactivar las operaciones de producción de gasolina al mediodía de este vienes 4 de diciembre, luego de cinco días en los que estuvo paralizada la planta.

Técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron a El Pitazo que lograron reparar los daños que produjo la explosión de una válvula que, a su vez, causó un incendio afortunadamente controlado a tiempo por personal de seguridad industrial, el pasado fin de semana.

«Estábamos lidiando con la falla hasta que logramos que la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) arrancara sin problemas. Después le inyectamos vapor y pasó la prueba. Eso nos permitió meterle carga, en la mañana, y al mediodía de este viernes la misma empezó a producir gasolina», refirió una fuente interna.

LEE TAMBIÉN

Siete fallas claves han impactado la capacidad operativa de El Palito desde septiembre

La refinería El Palito estuvo paralizada, una vez mas, durante los últimos cinco días. Las marchas y contramarchas de esta filial de Pdvsa la han paralizado en 27 oportunidades, solo en el último semestre.

El pasado miércoles fue removido el tren gerencial de la refinería cuya gerencia general era ocupada por Henry Morales y ahora pasó a ocuparla Ramón Curapiaca por decisión de la junta reestructuradora de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a