26.6 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Despacho de gasolina en Aragua se restringirá a cinco estaciones de servicio

Solo podrán surtir de gasolina vehículos oficiales y de emergencia. Los particulares no serán atendidos

-

Las restricciones para circular a pie y en vehículos en el estado Aragua aumentaron este miércoles, 18 de marzo, segundo día de la cuarentena social en todo el país. Circular en automóviles se hace muy difícil porque está restringido el suministro de gasolina.

Algunos aragüeños intentaron salir para llenar los tanques de sus carros, pero fueron regresados a sus casas porque en la entidad solo se habilitaron cinco estaciones de servicio (E/S) para atender casos priorizados: vehículos oficiales, ambulancias, organismos de seguridad y protección, además de unidades de transporte público y trabajadores del sector salud (debidamente identificados).

Una fuente de la asociación de gasolineros de Aragua informó que la distribución de combustible durante la cuarentena social se realizará en las siguientes bombas:

1

E/S Círculo Militar: habilitada para la reserva militar y funcionarios de Gobierno autorizados por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

LEE TAMBIÉN

En Bs. 100.000 venden el litro de gasolina en el mercado ilegal de Maracaibo

2

E/S La Rosa: habilitada para busetas de transporte público, pero de forma limitada. Solo se estarán atendiendo las rutas de hospitales y acordadas previamente. También abastecerá al personal militar, policial, bomberos, Protección Civil, personal de Telecomunicaciones Cantv, Corpoelec y servicios básicos en sus respectivos vehículos oficiales, no vehículos particulares.

3

E/S La Gruta: habilitada para el personal del sector salud, policial, militar, alimentación y telecomunicaciones.

4

- Advertisement -

E/S Santa Ana: despachará diesel al sector público, alimentación y oficial.

5

E/S Horizonte Cagua: despachará diesel al sector público, alimentación y oficial.

LEE TAMBIÉN

Suspenden expendio de gasolina y gasoil en Mérida durante la cuarentena

La fuente dejó claro que no hay despacho de gasolina para el público en general. «La población debe tomar conciencia y estar en sus hogares en esta cuarentena social», afirmó.

Las estaciones en contingencia contarán con apoyo de seguridad del estado y deben hacer la verificación de las credenciales del personal que abastecerá el combustible.

Los sectores prioritarios en esta contingencia son: salud, alimentación, farmacéutico, telecomunicaciones, Fuerza Armada, fuerzas policiales, gobernaciones y alcaldías (únicamente en vehículos oficiales).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado