Desmantelan área de gimnasio del hospital del mar en Ocumare de la Costa

31

Sin razón alguna personal de la gobernación de Aragua se está llevando todos los equipos del área de gimnasio del centro de hidrología médica, mejor conocido como Hospital del Mar, ubicado en Ocumare de la Costa, en el sector El Playón, al lado de la playa de La Punta. 

Denunciaron trabajadores y habitantes del pueblo que desde este jueves 8 de agosto están sacando todos los implementos de este centro de salud terapéutico y de rehabilitación que depende del ejecutivo regional. 


LEE TAMBIÉN: 


EN EL PARQUE SANTOS MICHELENA COBRAN HASTA PARA TUMBAR UNA PIÑATA

El área de gimnasio posee equipos deportivos de última tecnología que fueron entregados en su remodelación en diciembre de 2015 por el entonces gobernador Tareck El Aissami. El área de gimnasio cuenta con banco de pesas, escaleras mecánicas, abductor de cadera, rollos terapéuticos, multifuerza, polea de pecho, entre otras unidades de entrenamiento.

El hospital del Mar contaba con modernas máquinas en el área de gimnasio que fueron entregadas en la gestión de Tareck El Aissami Foto: Cortesía de los habitantes de Ocumare

El Hospital del Mar comenzó a funcionar en noviembre de 2006 en la gestión de Didalco Bolívar, con el objetivo de atender a personas afectadas por problemas neurológicos, accidentes cardiovasculares, parálisis y patologías en el sistema óseo. Cuando llegó al gobierno Rafael Isea (2008-2012) el centro fue clausurado sin dar explicación sobre esta decisión. 

Por mucho tiempo permaneció cerrado hasta que fue reinaugurado el 15 de diciembre de 2015 por Tareck El Aissami bajo el nombre de Centro Bolivariano de Hidrología Médica.


Desde el jueves 8 de agosto están desmantelado una de las pocas áreas operativas del hospital del mar Foto: Cortesía de los habitantes de Ocumare

El hospital fue creado para ofrecer servicios de hidroterapia, caminería, terapéutica, peloidesa (fango terapia), electroterapia, gimnasio, acupuntura y mesoterapia. También para realizar terapias físicas y neurológicas, medicina estética y rejuvenecimiento, cámara hiperbárica, estimulación temprana, metabolismo, nutrición, fisiatría, naturoterapia y fisioterapia.


Este centro inaugurado en la gestión de Didalco Bolívar no era un spa público sino un hospital de rehabilitación a través del agua Foto: Cortesía José Luis Camejo

Actualmente solo estaban operativas las áreas de gimnasio y rehabilitación. No estaban funcionando las piscina y las bañeras de hidrotetarapia que en su momento fueron el gran atractivo del lugar porque se contaba con equipos especializados como bañeras niágara, bañeras jamaica, bañeras mariposa para pacientes cuadripléjicos, duchas yet, duchas afusión y agitador de fango en el área terapéutica. Hoy en día nada de eso funciona. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here