27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Desmantelada red de corrupción de gas doméstico en Aragua

Tres funcionarios públicos fueron detenidos por el cobro de comisiones por el llenado de bombonas de gas doméstico en el estado Aragua, además del dueño del galpón donde funcionaba la empresa Maracay Gas 2020

-

Maracay.- En horas de la mañana de este jueves 4 de febrero, el fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, informó sobre el desmantelamiento de una red que se encargaba de llenar y distribuir cilindros de gas doméstico sin los debidos permisos y a sobreprecio, en la que participaban cuatro funcionarios públicos pertenecientes a altos cargos de Pdvsa Gas.

Los funcionarios públicos implicados fueron identificados como Jacob Grey, presidente de Gas Comunal Pdvsa; Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de gas Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuana; y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor.

También fue identificado Adán Contreras, quien es dueño del galpón donde funcionaba la empresa Maracay Gas 2020 y, además, fue el encargado de explicar cómo funcionaba el esquema de corrupción. Los implicados fueron detenidos en Caracas por funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar (Dcgim) por órdenes del Ministerio Público.  

LEE TAMBIÉN

Maduro confirma corrupción en Pdvsa Gas Comunal

Saab dio a conocer que tres de los cuatro funcionarios están detenidos, junto con el dueño del galpón donde funcionaba la empresa, bajo los cargos de especulación, corrupción y agavillamiento. Aún está prófugo de la justicia el ciudadano Jacob Grey, presidente de Gas Comunal Pdvsa. 

Durante la investigación llevada a cabo se incautaron cuatro mil cilindros de gas doméstico, así como siete camiones y un teléfono celular en el que se encontraron conversaciones que involucran a otras personas en la red. 

- Advertisement -

Se pudo conocer que los funcionarios involucrados exigían pagos en divisas adicional al costo en bolívares de los cilindros de gas. Saab informó que solo el ciudadano que se acogió a la delación llenó más de 12 mil cilindros de gas en una semana, lo que implica más de 24 mil dólares obtenidos de forma ilegal, ya que el costo por bombona pequeña sería de 10 dólares, mientras que la bombona grande valdría 40 dólares, según indicó el fiscal general.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado