Caracas.- En el límite marítimo entre Venezuela y Aruba fueron cargadas más de dos toneladas de cocaína hacia una embarcación que había partido de Colombia, revelaron fuentes de inteligencia ubicadas en la nación neogranadina a El Pitazo.
La embarcación, que partió de Cartagena, es propiedad de Logistics Marítimo Corp Venezuela, una empresa cuya documentación presentada antes de zarpar es falsa, según datos que contrastó El Pitazo con en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías de Venezuela (Saren).
LEE TAMBIÉN
NARCOS FALSIFICARON DOCUMENTOS DE EMPRESA VENEZOLANA PARA COMPRAR REMOLCADOR EN COLOMBIA
La fuente de inteligencia detalló que la droga fue entregada por una embarcación que partió de Paraguaná, en Falcón, y recibida por el remolcador Gracia, cuya tripulación eran cinco venezolanos, ahora detenidos en Aruba. De momento no se conocen datos sobre las personas que llevaron la droga desde Venezuela hasta el límite marítimo con la isla caribeña.
Los venezolanos detenidos, quienes llegaron a Colombia unos cinco días antes de zarpar a Aruba, estaban al tanto de toda la operación y eran conocidos del dueño del remolcador, explicó la fuente, quien además añadió que aparentemente no era la primera vez que trasladaban droga.
LEE TAMBIÉN
ARUBA: CAPTURAN A CINCO VENEZOLANOS CON CARGAMENTO DE DOS TONELADAS DE COCAÍNA
Los nombres de los detenidos son Yuri Tonino Chiriguayo Montenegro, de 37 años; Hendrik Humberto Hernández Cedeño, de 50 años; Carlos Roberto Closier Hernández y Hervi Jesús Rodríguez Leones, de 43; y José Eulogio Chiriguayo, Reyes de 63 años. El 15 de octubre, autoridades de Aruba detuvieron a la embarcación Gracia, de bandera samoana, que había partido de Cartagena con la tripulación venezolana, luego de descubrir que había llegado a la isla con 2,2 toneladas de cocaína.
LEE TAMBIÉN
BARCO CAPTURADO EN ARUBA CON 2,2 TONELADAS DE COCAÍNA LO COMPRÓ PRESUNTA EMPRESA VENEZOLANA