21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Diputado chavista asegura que desde El Palito comenzó el despacho de gasolina

El diputado de la AN y directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Robert González, afirmó que la refinería El Palito envió 70 mil barriles de gasolina a Barquisimeto, el pasado lunes 13 de abril, y este miércoles 15, enviará otros 70 mil a la planta de Yagua, en Carabobo

-

Entre este miércoles 15 y el jueves 16 de abril la refinería El Palito debe surtir a las estaciones de servicio de la región central del país para iniciar la venta de gasolina, luego de que los trabajadores arrancaron la planta ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, el pasado fin de semana, aseguró este martes, 14 de abril, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Robert González.

El parlamentario por el partido Patria Para Todos (PPT) informó en entrevista concedida a El Pitazo, que el lunes, 13 de abril, desde la refinería El Palito se bombearon 70 mil barriles de gasolina a Barquisimeto y, este miércoles 15 de abril, serán bombeados otros 70 mil barriles de combustible a la planta de Yagua, en el estado Carabobo.

“Así que en la región central del país, de miércoles a jueves deben estar surtiendo las estaciones de servicio”, afirmó Robert González, quien, sin embargo, advirtió: “Recuerden que a la planta no se le ha hecho mantenimiento mayor, por lo que tendremos problemas pero se pueden superar”.

González señaló que están «en medio de un bloqueo y hay que mantener la calma”. No obstante, y en nombre de la Futpv y de la dirección nacional de PPT, ratificó el arranque de operaciones de la refinería El Palito, por parte de los trabajadores, el pasado viernes 10 de abril. “Ese primer día se produjeron 35 mil barriles y desde el domingo, 12 de abril, se están produciendo 70 mil barriles diarios en El Palito”, enfatizó el dirigente petrolero.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Trabajadores de refinería El Palito arrancan planta de craqueo catalítico

Refinería El Palito cubriría 50% de la demanda nacional

González aseguró que, igual como ocurrió durante el paro petrolero de 2002, Pdvsa-El Palito y sus trabajadores definen la ruta “para desmontar el saboteo permanente a nuestra industria e iniciar una real recuperación. Ya arrancó la refinería El Palito, poco a poco se recupera y se ponen cargas a las plantas que darán combustible necesario por lo menos a 13 estados del país”, acotó.

El diputado carabobeño afirmó que si se mantienen las operaciones y se logran subir las cargas, la gasolina de la refinería El Palito cubrirá entre 40% y 50% de la demanda nacional promedio. “Es cierto que las plantas requieren mantenimiento mayor, pero el hecho de que estén operando demuestra que no colapsaron. Hay mucha capacidad técnica en nuestros operadores”, dijo.    

- Advertisement -

El parlamentario de la AN felicitó a los trabajadores de El Palito: «compañeros más formados y con más experiencia que en 2002. Nosotros, en el PPT, nunca dudamos de eso. Y la matemática es fácil. Tú sumas conocimiento, compromiso, pasión, solidaridad, convicción revolucionaria y amor a la patria y el resultado es un trabajo bien hecho. El aprendizaje no es con burócratas ni súper dotados, no es con gritos ni mandos groseros o amenazas. Tampoco con falsos líderes obreros. Es con la clase trabajadora, la que a pesar del hambre sigue allí, dando todo por el país», recalcó Robert González.

LEE TAMBIÉN

¿CUÁNTA GASOLINA QUEDA EN AMUAY Y CARDÓN?

Expertos y expetroleros se muestran escépticos

Extrabajadores de Pdvsa, Gente del Petróleo y expertos como Nelson Hernández, se muestran escépticos ante la posibilidad de que la refinería El Palito vuelva a su ritmo normal de producción de gasolina.

“La activación aún no la creo. Existen cabos sueltos como es el manejo de las olefinas, los alquilatos, las aguas agrias, entre otros factores básicos. Si logran 30.000 barriles diarios, aún no pueden satisfacer la demanda de 80.000 barriles diarios que se observaba antes de la aparición del COVID-19”, expuso Hernández.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado