27.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Desde El Palito envían a Cuba combustible para el funcionamiento de plantas eléctricas

El buque tranquero Sandino está cargando en la refinería El Palito toneladas de fuel oil, combustible utilizado para asfaltar las calles y para el funcionamiento de generadoras tipo Planta Centro

-

El buque tanquero Sandino se encuentra este martes 7 de julio en la refinería El Palito del estado Carabobo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cargando toneladas de fuel oil rumbo a la isla de Cuba, informaron a El Pitazo fuentes internas del complejo refinador de Puerto Cabello que  precisaron que el combustible es utilizado en el funcionamiento de plantas eléctricas.

El Sandino está cargando Fuel oil para llevárselo a Cuba, ese es un combustible pesado que sirve para ligarlo con otros mas livianos y es lo que utilizan para, en algunos casos asfaltar las calles  y en otros casos para alimentar las plantas, como Planta Centro, que están diseñadas para ser mantenidas con gas y fuel oil”, reveló la fuente. Ese mismo combustible (fuel oil) también alimenta la planta de vacíos en las refinerías.

«La tarde de este martes 7 de julio ya debe estar listo el Sandino, cargado de fuel oil desde Venezuela hacia Cuba», reiteró la fuente informativa.    

LEE TAMBIÉN

Lacava: «En los próximos días El Palito producirá 4.000 barriles diarios de gas»

El tanquero Sandino de bandera cubana -actualmente navega bajo bandera Unknown- arribó al muelle de la refinería El Palito el pasado 5 de julio a las 10:00 am,  con un cargamento de VGO (Gasóleo de vacío). De inmediato inició la descarga de ese combustible que alimenta la planta de craqueo catalítico (FCC).   

Ante la pregunta,  a la fuente informativa, de si ese cargamento de VGO que trajo el tanquero Sandino a la refinería El Palito proviene de Cuba, esta respondió: “No necesariamente, ese cargamento puede venir de cualquier parte, inclusive de otras refinerías venezolanas porque ese producto no se consume mucho, solo lo usan las plantas de FCC”.   

Una vez concluidas las labores de descarga del gasóleo  de vacío que trajo el Sandino, en la noche del lunes 6 de julio, de inmediato empezaron los trabajadores de la refinería El Palito a cargar el tanquero con toneladas de fuel oil que irá a la isla de Cuba.

- Advertisement -

“No es gasolina, como se especuló en las redes sociales, lo que se está enviando a Cuba, es fuel oil, un combustible clave en la preparación del asfalto para pavimentar carreteras y en el funcionamiento de plantas termoeléctricas; una ironía en momentos cuando en Venezuela la generación de nuestras plantas eléctricas está colapsada y ello a su vez colapsa el sistema eléctrico nacional”, opinó un ingeniero vinculado a Pdvsa quien pidió mantener su identidad en reserva.      

4.33/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?