25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Desconocidos roban instrumentos de banda del colegio La Salle de Puerto Cabello

Instrumentos musicales de viento que la banda seca tardó años en adquirir fueron hurtados durante la madrugada de este 25 de noviembre

-

Luego de violentar cerraduras un grupo de desconocidos robó costosos instrumentos musicales de la banda del colegio La Salle de Puerto Cabello durante la madrugada de este miércoles 25 de noviembre, confirmó la directora de la institución educativa, Teresa Bello.

Luego de reventar un candado y la cerradura del depósito donde se guardaban los instrumentos, en la sede del colegio en la urbanización Cumboto Norte, los ladrones se llevaron tres flautas transversascuatro clarinetes y una trompeta, indicó la directora luego de colocar la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

LEE TAMBIÉN

Transeúntes hallan cadáver de hombre tiroteado en El Ávila

La banda del colegio La Salle fue declarada Patrimonio Cultural de Puerto Cabello por las autoridades municipales y había sido relanzada, antes de la cuarentena por el COVID-19, luego de que a través de colectas fue equipada con instrumentos que le hacían falta. Este robo representa un duro golpe a la vocación de muchos jóvenes porteños que la integran.

Arturo Pardo, director de la banda de La Salle reiteró que los instrumentos robados fueron adquiridos producto de un gran esfuerzo, por lo que agradecen a los usuarios de las redes sociales que les suministren cualquier información que pueda dar con el paradero de tales  instrumentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a