21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

La imagen del Santo Sepulcro se salvó del desbordamiento del río El Limón

La capilla de la Santa Cruz de El Limón quedó en medio de grandes rocas y escombros. Su estructura no se afectó, aunque el interior quedó destruido. A la imagen del Santo Sepulcro no le pasó absolutamente nada

-

«Los milagros existen», comentó un habitante de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, cuando grababa un video de la imagen del Santo Sepulcro de la capilla de la Santa Cruz y que fue rescatada por los habitantes de la zona el miércoles 9 de septiembre, después de la inundación provocada por el río El Limón.

Cuentan los vecinos que la quebrada que está al lado de la pequeña iglesia se desbordó y arrastró bancos y otros objetos de la la estructura religiosa. La imagen del Santo, sin embargo, quedó intacta.

«Esto es un milagro divino en medio de la tragedia», dijo el párroco de la capilla, padre Víctor Acevedo, quien agregó que están evaluando otros posibles daños en el mobiliario y en el nivel estructural.

El sacerdote señaló que la capilla de la Santa Cruz tiene más de 60 años y es muy querida por los habitantes de El Limón. Sin embargo, explicó que ahora hay que evaluar si se realizará una recuperación, «porque mientras no se construya un muro de contención el río se volverá a meter«. La capilla quedó en medio de grandes rocas y material vegetal que arrastraron las aguas desde la montaña.

La pequeña iglesia de la Santa Cruz de El Limón quedó en medio de escombros y grandes rocas | Foto: cortesía vecinos

LEE TAMBIÉN

Los videos más impactantes del desbordamiento del río El Limón

- Advertisement -

Balance preliminar de Protección Civil

Protección Civil Aragua difundió este jueves, 10 de septiembre, un balance preliminar de las afectaciones en el municipio Mario Briceño Iragorry. De acuerdo con el reporte, las precipitaciones que cayeron sobre la cuenca de Corral de Piedra y El Manguito, ambos afluentes del río El Limón, están por encima de los 80 milímetros. Esta cantidad pudo causar la crecida de los ríos y quebradas.

Hasta ahora los efectos de las inundaciones son:

Viviendas afectadas con perdida total: 38
Familias afectadas: 69
Personas afectadas: 177

Viviendas afectadas parcialmente: 27
Familias afectadas: 33
Personas afectadas: 110

Locales comerciales afectados hasta el momento: 6
Vehículos afectados: 16
Personas lesionadas: 3
Personas evacuadas: 600
Pasarelas destruidas: 3
Puentes obstruidos: 3
Estructuras comunales afectadas: 1
Iglesias afectadas: 1

Los equipos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y voluntarios se mantienen en los sectores más afectados.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado