Los habitantes de la vereda 19 de la primera etapa de la urbanización Vivienda Popular de Los Guayos, en el estado Carabobo, denunciaron que la aducción de aguas servidas colapsó y se esparce alrededor de las casas del sector.
Un grupo de vecinos encabezados por Roberto Briceño y William Peña, quienes además son dirigentes del partido Acción Democrática en el municipio Los Guayos, informaron a El Pitazo que el problema es grave y de vieja data.
Explicaron que el desbordamiento de las tuberías de aguas servidas posiblemente ocurre por el colapso del sistema, ya que es el original de cuando se construyó el sector.
Los vecinos expresaron que la insalubridad que les rodea por el colapso cloacal empezó hace tres años cuando la aducción hizo crisis.
«En aquel momento tuvimos seis meses sin recibir respuestas de parte de quienes están obligados a resolver, en este caso la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), la alcaldía de Los Guayos y la Gobernación de Carabobo.
Los lugareños advierten que en la actualidad tiene aproximadamente dos meses que volvió la falla y aún no se ha atendido por los órganos de gobierno.
Los vecinos han recurrido a las autoridades municipales por soluciones y la respuesta recibida es que no cuentan con la maquinaria necesaria para reparar la falla.
Son 15 familias afectadas de forma directa, a las que se suman las de otras veredas a donde también está llegando el derrame de las cloacas, señalaron Roberto Briceño y William Peña.