18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Desaparecen colas para surtir gasolina en el occidente de Carabobo

Usuarios de las estaciones de servicio reportaron que las bombas estuvieron menos congestionadas este jueves, e incluso a mitad del día ya no habían colas en varias de ellas, luego de que se anunciara que trabajarán las 24 horas del día

-

Valencia.- Las estaciones de servicio del eje occidental del estado Carabobo amanecieron despejadas este jueves 11 de junio, tras el anuncio hecho por el alcalde de Bejuma, Rafael Morales, de que empezarían a surtir gasolina las 24 horas del día.

La información la emitió Morales durante una cadena radial transmitida en la tarde del miércoles 10, en donde estuvo acompañado por Yrahis Guanchez, primera autoridad del Estado Mayor Municipal de la Gasolina, en donde indicaron que la idea es erradicar las colas.

En tal sentido, usuarios reportaron a El Pitazo este jueves, que había menos congestionamiento para surtir y que incluso algunas bombas estaban sin colas, tal es el caso de la estación de Molleja, ubicada dentro el pueblo de Bejuma, la cual a las 12:30 pm estaba sola.

En la estación de servicio BP de Ramón Escuela reportaron a las 5:00 pm un retraso en el cobro del combustible. “Los isleros se demoran un poco pasando los puntos de venta, pero ya no hay largas colas”, comentó un conductor que esperaba llenar su vehículo.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS REPORTAN PROTESTAS, DETENCIONES Y COLAS POR ESCASEZ DE GASOLINA EN GUÁRICO

En el municipio Montalbán, la estación de servicio El Bambú, única en esta jurisdicción, trabajó toda la noche. “La gasolina literalmente se desbordaba, incluso una gandola cargada de combustible que llegó anoche tuvo que esperar para descargar porque aún había gasolina en los tanques de la estación”, comentó un habitante de este municipio. Un conductor consultado expresó que logró surtir su vehículo en diez minutos.

Desde la noche del miércoles 10 empezaron a trabajar las estaciones de servicio toda la noche con el apoyo de miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Tributos

Durante la cadena radial, Morales habló sobre el operativo que inició el 2 de junio para el pago de trimestre de los vehículos. El mandatario municipal señaló que a quienes pagan los trimestres se les coloca una calcomanía con código QR, la cual al ser escaneada, refleja los datos del vehículo y del contribuyente.

Detalló que ya han emitido 2.500 calcomanías y quienes la posean no tendrán que hacer colas a la hora de surtir combustible. Aclaró que la calcomanía no es una limitante para echar gasolina, solo que darán prioridad a quienes pagan el impuesto en esta jurisdicción.

Dijo que con los recursos obtenidos por el pago de los trimestres, colocaron la señalización en la carretera Panamericana a la altura de Bellorín, en donde hay una falla de borde y que posteriormente limpiarán la orilla de la carretera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a