Maracay.- Una vez más fueron saqueados departamentos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), ubicada en la Av. Las Delicias de Maracay. En esta ocasión, los ladrones aprovecharon la cuarentena radical para sustraer equipos e insumos de diferentes áreas, y no bastando con esto, ocasionaron destrozos en las instalaciones.
El departamento de Castellano fue uno de los más afectados; de allí se llevaron computadoras, impresoras, microondas, material de papelería, un radio e incluso una nevera ejecutiva que había sido adquirida por los propios profesores que hacen vida laboral ahí. Además, los departamentos de Sociales, Música e Informática también fueron afectados por el hecho delictivo.
La Prof. Maydelí Casanova, Jefe del Departamento de Castellano, declaró que no es la primera vez que la universidad sufre este tipo de agresiones, y que lamentablemente, aunque la institución cuenta con un servicio de vigilancia, este no se da abasto ante el gran terreno que abarcan las instalaciones académicas.
Además del robo, también fueron causados destrozos en las áreas afectadas. Los profesores informan de desorden y destrozos a la infraestructura de la universidad; se observan daños en las puertas y libros regados en el piso, aunque de estos últimos no falta ni uno.
El hecho fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero los funcionarios aún no se han reportado en el lugar.