27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Delincuentes saquearon y destrozaron sede de la Upel en Maracay

Diversos departamentos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) fueron saqueados una vez más hace una semana

-

Maracay.- Una vez más fueron saqueados departamentos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), ubicada en la Av. Las Delicias de Maracay. En esta ocasión, los ladrones aprovecharon la cuarentena radical para sustraer equipos e insumos de diferentes áreas, y no bastando con esto, ocasionaron destrozos en las instalaciones.

El departamento de Castellano fue uno de los más afectados; de allí se llevaron computadoras, impresoras, microondas, material de papelería, un radio e incluso una nevera ejecutiva que había sido adquirida por los propios profesores que hacen vida laboral ahí. Además, los departamentos de Sociales, Música e Informática también fueron afectados por el hecho delictivo.

La Prof. Maydelí Casanova, Jefe del Departamento de Castellano, declaró que no es la primera vez que la universidad sufre este tipo de agresiones, y que lamentablemente, aunque la institución cuenta con un servicio de vigilancia, este no se da abasto ante el gran terreno que abarcan las instalaciones académicas.

Los delincuentes forzaron las puertas y dañaron parte de las instalaciones | Foto: cortesía Upel Maracay

Además del robo, también fueron causados destrozos en las áreas afectadas. Los profesores informan de desorden y destrozos a la infraestructura de la universidad; se observan daños en las puertas y libros regados en el piso, aunque de estos últimos no falta ni uno.

El hecho fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero los funcionarios aún no se han reportado en el lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a