San Felipe.- Un comercio asiático fue saqueado la noche de este domingo 10 de marzo durante las 96 horas que permaneció sin electricidad el estado Yaracuy. El hecho ocurrió en el municipio Arístides Bastidas.
Algunos habitantes que residen a pocas cuadras del establecimiento comercial comentaron a El Pitazo que el hecho delictivo ocurrió cerca de las 9:15 p. m, hora en que se realizaba un cacerolazo regional para manifestar descontento por el apagón, la falta de alimentos y de gas doméstico.
Según un testigo del hecho, quién prefirió mantener su identidad en anonimato, dijo que los presuntos delincuentes llegaron al establecimiento asiático a bordo de motocicletas.
«Esas personas aprovecharon el bullicio que había en las calles producto del cacerolazo para violentar con una pata ‘e cabra (nombre que se le da a una vara larga, gruesa y metálica) los candados que sostienen las Santamarías», dijo. El habitante explicó que la comunidad trató de alertar a las autoridades de la situación, pero en medio de la oscuridad y la falta de conexión fue imposible la denuncia.
Extraoficialmente El Pitazo conoció que los presuntos delincuentes cargaron con artículos de limpieza y de aseo personal, entre ellos champú, jabón azul, jabón en polvo y de tocador, papel sanitario, desodorante y desinfectantes. En cuanto a productos alimenticios, los malhechores se llevaron harina de trigo, salsas, pasta, arroz y distintas clases de galletas.
Arremeten contra fachada de laboratorio
Como parte de los hechos irregulares, un grupo vandálico intentó quemar la sede donde funciona el Laboratorio Hormonal. El hecho también fue registrado la noche del domingo 10 de marzo, según denuncian familias del área comercial-residencial ubicada en la capital del estado Yaracuy.
Un ama de casa, de nombre Sandra Mujica, dijo que varios jovencitos incendiaron un caucho frente a la puerta del laboratorio con el fin de hacer estallar la puerta de vidrio y poder acceder al local. La ciudadana reprochó estos hechos vandálicos y solicitó más presencia policial.