25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Delincuencia mantiene en zozobra a habitantes del sector Esperanza del estado Yaracuy

-

San Felipe. Vivir en el sector Esperanza del municipio San Felipe del estado Yaracuy se ha convertido en una pesadilla para sus habitantes.
Y es que desde hace cuatro años el hampa común se ha apoderado de la barriada popular, según denunciaron vecinos a El Pitazo, el pasado 25 de marzo.

Clara Betancourt, vecina, dijo que en la semana se registran entre dos a tres asaltos a mano armada en la calle principal de la comunidad; situación que ya ha sido denunciada ante los cuerpos de seguridad ciudadana sin obtener resultados positivos. «Ya ningún vecino quiere salir antes de las 6:30 a.m. de su casa por temor a ser asaltado por este grupo de muchachos que andan merodeando a sus víctimas», comentó la lugareña.

Al caer la tarde, la situación de inseguridad empeora en la comunidad Esperanza, explicó Nelson Rodríguez, habitante del sector, al mencionar la poca iluminación que existe en la calle principal.
«De los 16 postes de alumbrado público que posee la calle principal  solo funcionan dos por lo que la vía se torna en una cueva de lobo», agregó Rodríguez.

Francisca Pinto, otra habitante del sector, denunció que la madrugada de este lunes 25 de marzo se escuchó una ráfaga de tiros en la calle principal del sector Esperanza.

La ciudadana que está recién operada de cáncer de seno señaló que uno de los proyectiles impactó en una de las paredes de su vivienda. Exigió más patrullaje en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a