Delegación de Cruz roja no pudo entregar ayuda humanitaria en Aragua

El voluntariado del organismo internacional estaba en un operativo en la población de Santa Cruz, en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua. Los presentes señalaron que fueron desalojados por miembros del Concejo Municipal y la Alcaldía de Lamas

438
Fuentes de la Cruz Roja aseguraron que esta acción podrían llevar a la Cruz roja a suspender la entrega de ayuda humanitaria en Aragua (fuente cortesía)

En horas de la mañana de este sábado 13 de julio, fue desalojada por varios hombres armados una comisión de la Cruz Roja Venezolana que se había instalado en la Unidad Educativa Estatal Don Rufino González, ubicada en Santa Cruz, en el municipio José Ángel Lamas, del estado Aragua.

En el el centro educativo el voluntariado atendía a parte de la población vulnerable con atención medica y entrega de medicamentos.

Denunciaron los presentes que fueron amenazados por varios hombres que obligaron a la comisión a retirarse del lugar sin razón alguna. Testigos denunciaron que en el grupo había concejales del Psuv y trabajadores de la alcaldía de Lamas. 

LEE TAMBIÉN

Cruz Roja Zulia entregó ayuda humanitaria en Cabimas este #13jul

Ante la amanaza los voluntarios tuvieron que retirarse del lugar y dejar toda la comida y algunos insumos que tenían para su alimentación. Se informó que la escuela permanece vigilada y nadie se pueden acercar al lugar.

El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Mario Gualano, notificó la situación irregular a la directiva nacional e internacional, quienes esperarán 48 horas para decidir si se suspende la entrega de la ayuda humanitaria en Aragua.

También se informó que Gualano habría establecido contacto con el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres y con el alcalde de Lamas, Erick Ramírez, sin conseguir respuesta de las autoridades.

DÉJANOS TU COMENTARIO