27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Delcy Rodríguez reporta que 80% del servicio eléctrico se recuperó en El Castaño

En su balance sobre las labores de recuperación de la zona afectada por las fuertes lluvias, la funcionaria señaló que 200 funcionarios están activados en la recuperación de los servicios públicos

-

Caracas.- Tras un recorrido de inspección por la zona de desastre del sector El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó, este martes 18 de octubre, que el servicio eléctrico se recuperó en un 80% en este lugar.

En su balance sobre las labores de recuperación de la zona afectada por las fuertes lluvias, Rodríguez señaló que 200 funcionarios están activados en la recuperación de los servicios públicos. Agregó que 2.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) están desplegados casa por casa. Este 17 de octubre se desbordó la quebrada Palmarito.

Lodo, escombros y llanto: así amaneció El Castaño este #18Oct

Junto a autoridades castrenses, Rodríguez visitó a la comunidad de El Castaño para conocer la situación y ofrecer atención a las familias afectadas. Al mismo tiempo recorrieron los puntos afectados al norte de Maracay: El Castaño, Palmarito, Los Cedros, Almendrones, Samanes, Cantagallo, Mesa de Agua, Las Delicias y El Toro.

La vicepresidenta detalló que este martes en el lugar había 25 maquinarias y 32 volquetas para la limpieza de las vías. Agregó que «en el sitio se realizan los trabajos para conectar los servicios de agua, los cuales quedaron tapeados en la parte superior del sector”.

Este fue parte del balance de la situación ocasionada por las fuertes lluvias en todo el territorio nacional, que reportó la cuenta oficial de Twitter @PresidencialVen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a