24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Carlos Jhonge: “En el caso de la registradora inmobiliaria falta gente presa”

Todo parece indicar que hay una mano poderosa moviendo los hilos detrás de la detención de la registradora inmobiliaria de Puerto Cabello Cosmila Ramos, afirmó el abogado y defensor de los Derechos Humanos

-

Puerto Cabello.-El abogado Carlos Jhonge Zavala, miembro del Comité de Defensa de los Derechos Humanos en Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón), afirmó que en el caso de la detención de la registradora inmobiliaria de Puerto Cabello Cosmila Ramos harían falta otros presos por cuanto no hay corrupto sin corruptor.

Jhonge Zavala estimó que en este caso de la detención, en la que el tribunal de la causa y la fiscalía XIII imputan por corrupción propia a la abogada Cosmila Ramos y a la funcionaria Heidy Flores, en el supuesto de que los hechos fuesen ciertos también debieron meter preso al corruptor, es decir, a quien fue a sobornar a las referidas funcionarias.

LEE TAMBIÉN

Tribunal dictó privativa de libertad a registradora inmobiliaria de Puerto Cabello

A juicio del jurista, en este caso de la registradora inmobiliaria detenida durante una acción de allanamiento que practicó unan comisión del Cicpc de Caracas el pasado 02 de marzo en la sede del registro, en la torre Exterior de Puerto Cabello, “parece que hay una mano poderosa moviendo los hilos en función de esas ejecutorias y eso debe investigarse sea quien sea que estuviese tras esas acciones.”

Agregó: “Si se habla de un hecho de corrupción imputable a la registradora y a la otra funcionaria, hay un dicho oportuno que indica que no hay corrupto sin corruptor, por lo que ha debido meterse presos a quien o quienes supuestamente intentaron sobornarlas para obtener algún beneficio y eso no ha ocurrido, por lo que parece que existe un supuesto delito sin víctima, lo que a su vez niega la existencia de la comisión del delito”.

El defensor de los Derechos Humanos expresó que la registradora inmobiliaria Cosmila Ramos tiene una buena trayectoria profesional que le es reconocida por el gremio de los profesionales del Derecho.

LEE TAMBIÉN

Tribunal difiere audiencia preliminar de registradora inmobiliaria de Puerto Cabello

Insistió: “Hay que investigar, no vaya a tratarse este caso de un pase de factura porque la registradora se negara a legalizar alguna transacción ilícita cometida por un alto funcionario, de esos que, por ejemplo, se roban terrenos e inmuebles pertenecientes a particulares y pretenden dar visos de legalidad a tales acciones de robo amparados en el poder absoluto que ostentan.”  

- Advertisement -

Carlos Jhonge Zavala anuncio que siguen muy de cerca el proceso judicial en este caso y confían en que en la audiencia preliminar de las imputadas se haga justicia.     

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado