29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Lacava pone a hacer sentadillas a quienes violen cuarentena en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo publicó un video en el que aproximadamente 25 personas están haciendo sentadillas en lo que parece ser el patio de una comisaría

-

Caracas.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó a través de sus redes sociales este 29 de marzo, que funcionarios de seguridad retuvieron a un grupo de personas que estaban en la calle sin portar tapabocas en medio de la cuarentena por el aumento de casos de COVID-19 en el país.

Lacava publicó en Twitter un video acompañado de un mensaje. En el material audiovisual se ve a los ciudadanos haciendo sentadillas y gritando «debo usar tapabocas». Se observa a aproximadamente 25 personas en el patio de lo que parece ser una comisaría.

LEE TAMBIÉN

Fotos | 775 personas hicieron trabajo comunitario por no usar tapabocas en Carúpano

- Advertisement -

«Esta gente estaba en la calle como que si todo estuviera normal sin tapaboca poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás. Repito, a mi no me gusta hacer esto, pero será la única manera de crear conciencia. Pido apoyo de la población porque este virus es real y está matando», escribió Lacava.

El mandatario regional no especificó qué cuerpo policial detuvo a los ciudadanos, tampoco el número exacto ni en qué zona del estado Carabobo detuvieron a estos venezolanos por no usar mascarilla en plena cuarentena radical.

Situaciones similares han ocurrido en diferentes regiones del país. Desde trabajo comunitario, charlas, limpieza y desinfección de hospitales y multas son algunas de las medidas que están aplicando los funcionarios de seguridad a quienes incumplan con el uso del tapabocas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado