De alta 397 personas que estaban en la Villa Olímpica de Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que ya no tienen personas alojadas en la Villa Olímpica, luego de que el sábado 23 fueran enviadas a sus residencias en 10 autobuses de TransCarabobo

490
Migrantes venezolanos que cumplieron cuarentena en Villa Olímpica del estado Carabobo, fueron trasladados a sus casas. Foto: Gobernación de Carabobo

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que 397 personas que permanecían en la Villa Olímpica del estado Carabobo fueron trasladadas a sus residencias el sábado 23 de mayo, luego de que cumplieran 14 días de cuarentena preventiva en este complejo ubicado en el municipio Naguanagua.

El mandatario local hizo el anuncio la tarde del sábado desde el centro de prevención. “Se está dando de alta al último grupo de compatriotas que cumplían cuarentena aquí en la Villa Olímpica, son 397 personas que salen hoy en 10 autobuses de TransCarabobo a los 14 municipios del estado y dejamos la Villa Olímpica con cero personas”.

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, Juan Carlos Yánez, señaló que a los pacientes dados de alta les dieron atención médica y alimentaria. «A todos los connacionales se les dio atención médica epidemiológica y atención para los niños. Tuvimos médicos pediatras, ginecólogos, psicólogos e internistas. Están saliendo 195 familias y el gobernador les entregó una bolsa de comida para que tuvieran en sus casas”.

Yánez indicó que desde que se inició la cuarentena social 4.855 personas fueron albergadas en instalaciones de la entidad. «Ellas cumplieron su cuarentena obligatoria y a partir de hoy se dirigen a sus casas para que los equipos básicos de salud los monitoree durante 14 días más en sus hogares. Hemos atendido a 999 niños a quienes también se les cumplió con el esquema de vacunación”.

LEE TAMBIÉN

336 VENEZOLANOS LLEGARON A LA VILLA OLÍMPICA DE CARABOBO

En cuanto a los casos positivos de COVID-19, Yánez aseguró que, hasta el momento, se registran dos casos, uno anunciado por Delcy Rodríguez y otro por el gobernador Rafael Lacava.

“El primer caso fue una funcionaria de la Policía de Los Guayos que dio positivo en la prueba PCR en el estado Táchira, cuando llega a Carabobo, un mes más tarde se le hace la prueba PCR y sale negativa. El segundo caso llegó de Cartagena de Indias, es un muchacho de 30 años, de la población de El Cambur en Puerto Cabello, ya se mandó la segunda prueba al Instituto Nacional de Higiene; está en el Centro de Diagnóstico Integral en la Manguita aquí en Valencia”.

El vocero de Insalud aseguró que cuentan con la disponibilidad para recibir a personas contagiadas por COVID-19. “En la Villa Olímpica tenemos una plaza de 800 camas para atender a las personas, el gobernador del estado ha dispuesto y mandó a activar las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Puerto Cabello con 160 camas para atender a la población de la costa».

El funcionario agregó que la entidad carabobeña cuenta con cinco hospitales centinelas y 32 CDI con 332 camas para atender a todos los pacientes que ameriten ser hospitalizados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.