Cuatro sectores de Guacara afectados por fallas en el suministro de agua

Los vecinos de El Sisal, Valles de Vigirima, Brisas del Toco y Valle Dorado solicitaron mantenimiento constante para la bomba del pozo que surte a los sectores. Denunciaron que recientemente permanecieron más de 20 días sin el suministro de agua

233
Habitantes del Sisal reclaman suministro de agua constante en la zona. Foto: Frec Isaac Silva Lara

Valencia.- Habitantes del Sisal, en el municipio Guacara del estado Carabobo, denunciaron fallas reiteradas en el suministro de agua, como consecuencia de la falta de mantenimiento de la bomba del pozo que surte también a los sectores Valle de Vigirima, Brisas del Toco y Valle Dorado.

Los vecinos de las zonas afectadas aseguraron que son más de 500 personas las que sufren las consecuencias de la escasez de agua y algunos tienen que caminar hasta el río o hasta comunidades cercanas para surtirse con algunos tobos.

“Queremos que nos resuelvan esto definitivamente, porque ya no aguantamos estar cargando agua, ir con carretillas hasta el río, a lavar los corotos allá; en ocasiones nos tenemos que bañar en el río teniendo un buen pozo en esta zona”, denunció Zuly Clareth de Martínez, habitante de El Sisal.

Los habitantes de las comunidades perjudicadas acudieron a distintas instancias para buscar una solución definitiva a la falla en el suministro de agua, pero no recibieron respuestas oportunas. Denunciaron que, recientemente, cumplieron más de 20 días sin el suministro por una falla en la bomba del pozo y luego de una protesta, el pasado sábado, la bomba fue sustituida.

“Nos mandaban a decir que esperaramos, pero ni siquiera nos surtían con un cisterna, no nos mandaban al cuerpo de bomberos para que nos surtiera de agua para bajar las pocetas, a veces nos teníamos que aguantar hasta las ganas de ir al baño porque no teníamos agua ni para eso. Ya pusieron en funcionamiento la bomba, milagrosamente apareció el dinero”, expresó una vecina.

Los habitantes de Guacara señalaron que las fallas en el suministro de agua también son constantes en las urbanizaciones Loma Linda, La Floresta y Los Naranjos, donde solo cuentan con el suministro regular dos o tres días por semana.

DÉJANOS TU COMENTARIO