Valencia.- Una vez más se quedan sin servicio de agua varios sectores de Bejuma, estado Carabobo, al dañarse el pozo 15.
Desde el sábado 11 de enero, usuarios del sector Centro de Bejuma empezaron a reportar a través de las redes sociales la falla del suministro en la zona. Este lunes 13 de enero, el jefe de Hidrocentro de la oficina región occidental, Adolfo Miquelena, informó que realizaron un chequeo al referido pozo, ubicado al final de la calle Niquitao, determinando que el motor eléctrico sumergible sufrió daños irreversibles.
Miquelena detalló que esto afecta el suministro de agua en los sectores El Rocío, Santa María, Centro y Surtidor; estas dos últimas comunidades salen de una sequía, luego de que el pozo dos saliera de servicio el 30 de diciembre de 2019 y fuera reparado el 6 de enero, una semana después vuelve la falta de agua.
El jefe de Hidrocentro indicó que ya se hicieron los requerimientos del equipo y gestiona el suministro del motor de 20 Hp.
LEE TAMBIÉN
Los afectados dicen estar cansados de la situación y que es hora de que los organismos empiecen a buscar una alternativa al suministro de agua, que no sea a través de pozos profundos.
Una vecina del sector El Rocío aseguró que un camión cisterna vale 10 dólares. “No podemos seguir con esta situación, hay que hacer presión a los organismos competentes”, indicó la habitante. Agregó que los pozos no son suficientes ante el crecimiento poblacional y las fallas eléctricas dañan los equipos.