27.9 C
Caracas
lunes, 9 diciembre, 2024

Cuarentena y falta de gasolina impiden tradicional recorrido de Reyes en Bejuma

Todos los 6 de enero, los Reyes Magos de la fundación Rosa Mística de Bejuma, en Carabobo, hacían un recorrido por varios sectores para llevarles sorpresas y alegría a los más pequeños, pero este año la situación pandemia y la falta de combustible impidió esta labor que inició hace 10 años

-

Bejuma.- La cuarentena y la falta de combustible impidieron que este miércoles 6 de enero, los Reyes Magos, de la fundación sin fines de lucro Rosa Mística de Bejuma, estado Carabobo, hicieran su tradicional recorrido por el municipio y llevaran alegría y sorpresas a los más pequeños.

Al llegar el 6 de enero era común observar por las calles del municipio a tres hombres trajeados de Reyes, quienes abordaban a los transeúntes para desearles feliz día, darles obsequios y regalarles así unos minutos de felicidad tanto a niños como adultos. Este año, la pandemia por el COVID-19 y el no tener cómo movilizarse por falta de combustible impidió la tradición.

Cada año visitaban a niños de varios sectores, en especial los más vulnerables. Foto cortesía Fundación Rosa Mística.

“Un día como hoy me estaba preparando para llevar amor y muchísima alegría a toda Bejuma”, comentó Oswaldo Páez, miembro de la fundación, quien explicó, la mañana de este miércoles a El Pitazo, que por primera vez desde que iniciaron esta labor, hace 10 años, no saldrán los tres Reyes Magos.

“No hay forma de decirle a un niño que no nos abrace o que no se nos acerque; esa es su ilusión”, relató Páez, quien indicó que a la pandemia se le sumó la falta de combustible limitando por completo su labor.

Recordó que los primeros en ser visitados eran los niños internados en el área de pediatría del Hospital Distrital de Bejuma, también los de la Casa Hogar Buenos Días Tortuguitas, en donde, con colaboración de personas de la comunidad, lograban llevarles juguetes o insumos necesarios y, posteriormente, continuaban su recorrido en la comunidad.

“La Fundación Rosa Mística pide millones de disculpas por nuestra ausencia para este año 2021, una decisión fuerte, pero decidimos respetar la cuarentena radical y el distanciamiento social”, indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a