Bejuma.- La cuarentena y la falta de combustible impidieron que este miércoles 6 de enero, los Reyes Magos, de la fundación sin fines de lucro Rosa Mística de Bejuma, estado Carabobo, hicieran su tradicional recorrido por el municipio y llevaran alegría y sorpresas a los más pequeños.
Al llegar el 6 de enero era común observar por las calles del municipio a tres hombres trajeados de Reyes, quienes abordaban a los transeúntes para desearles feliz día, darles obsequios y regalarles así unos minutos de felicidad tanto a niños como adultos. Este año, la pandemia por el COVID-19 y el no tener cómo movilizarse por falta de combustible impidió la tradición.
“Un día como hoy me estaba preparando para llevar amor y muchísima alegría a toda Bejuma”, comentó Oswaldo Páez, miembro de la fundación, quien explicó, la mañana de este miércoles a El Pitazo, que por primera vez desde que iniciaron esta labor, hace 10 años, no saldrán los tres Reyes Magos.
“No hay forma de decirle a un niño que no nos abrace o que no se nos acerque; esa es su ilusión”, relató Páez, quien indicó que a la pandemia se le sumó la falta de combustible limitando por completo su labor.
Recordó que los primeros en ser visitados eran los niños internados en el área de pediatría del Hospital Distrital de Bejuma, también los de la Casa Hogar Buenos Días Tortuguitas, en donde, con colaboración de personas de la comunidad, lograban llevarles juguetes o insumos necesarios y, posteriormente, continuaban su recorrido en la comunidad.
“La Fundación Rosa Mística pide millones de disculpas por nuestra ausencia para este año 2021, una decisión fuerte, pero decidimos respetar la cuarentena radical y el distanciamiento social”, indicó.