22.2 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Cuarentena radical inició en Carabobo con restricción entre municipios

La medida fue ordenada desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Carabobo, como parte de las acciones de radicalización de la cuarentena social para evitar la propagación del COVID-19. Se conoció que solo podrán laborar los establecimientos que comercialicen alimentos o medicinas

-

Valencia. Este lunes 6 de julio fue restringido el paso en todos los municipios del estado Carabobo, luego que el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, ordenara la medida, como una acción para radicalizar la cuarentena social y evitar la propagación del COVID-19.

Entre las medidas fijadas desde la Secretaría de Seguridad se acordó que, durante los próximos siete días, solo podrán trabajar los establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos y medicinas desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvéz, decretó el cierre temporal de los Mercados Municipales hasta el próximo 13 de julio, así como los comercios que estén a una distancia máxima de 400 metros.

LEE TAMBIÉN

COMERCIOS DE CARABOBO SIN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD SERÁN CERRADOS

En el municipio Libertador, se establecieron puntos de control en los distribuidores La Lagunita, el Naipe y San Luis, para evaluar el ingreso de las personas procedentes de Cojedes y los estados del Centro Occidente del país.

- Advertisement -

“Tenemos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, la Guardia Nacional, Policía de Carabobo y la municipal, estamos desplegados con el objetivo que se mantenga y se cumpla la cuarentena radical a fin de evitar la propagación del virus y que aumente la cadena de contagio”, indicó el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo.

Alcaldía de Naguanagua instaló punto de desinfección en el municipio | Foto: Juan Carlos Hernández

El mandatario municipio indicó que, en el caso de Libertador, “solo podrán abrir los establecimientos comerciales de alimentos y medicinas hasta las 2: 00 pm, en el mercado de mayoristas se dispuso un punto con atención médica para realizar cerca de 150 pruebas rápidas de COVID-19 a algunos comerciantes que necesitan tener rotación de la mercancía y se les permitió la entrada, entendiendo que es uno de los principales centros de abastecimiento”.

En el municipio Naguanagua fue restringido el paso en los distribuidores Naguanagua, Mañongo, Puente de Bárbula y Redoma de Guaparo, en este último, la autoridades instalaron un punto de desinfección que se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?