19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Cruz Roja Aragua ha entregado seis toneladas de medicamentos

En lo que va de año, la Cruz Roja de Aragua ha entregado medicamentos en más de 10 jornadas de salud que han beneficiado a 12 municipios

-

Juan Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja Aragua, explicó este 7 de noviembre que el programa de ayuda humanitaria no se ha detenido en la entidad y que están a la espera de más insumos y medicamentos por parte del organismo internacional.

Hasta noviembre de 2019, la Cruz Roja Aragua ha entregado seis toneladas de medicamentos en más de 10 jornadas de salud que han beneficiado a 12 municipios.

«En el municipio Girardot, que es el más grande, se realizaron varias entregas y 25 jornadas de nutrición infantil con los donativos que ha enviado la Unicef», expresó Gualano, quien agregó que en la casa comunal de San Jacinto, en el colegio Pablo VI y en la sede de la Cruz Roja de la Coromoto, Maracay, se lleva el control y atención de los casos de niños desnutridos.

LEE TAMBIÉN

COORDINADORA DE EMERGENCIA HUMANITARIA: «MÁS DE 500 MIL PERSONAS DE VALENCIA MIGRARON EN 2019»

Cruz Roja Aragua de aniversario

En el marco de los 87 años que cumple la Cruz Roja Aragua se juramentarán 14 direcciones del organismo internacional que en la actualidad cuenta con 8.000 voluntarios, más 2.000 que están en formación

Gualano también informó que el estado será sede por primera vez del encuentro nacional de socorro que contará con la participación de miembros de la Cruz Roja de la región central, que incluye los estados Falcón, Distrito Capital y Miranda.

Señaló que en las jornadas se realizará la presentación de informes, ejercicios de contexto y desarrollo de planes estratégicos. Esta actividad se desarrollará el viernes 8 y sábado 9 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a