Crisis económica e inseguridad afectan las tradiciones de Semana Santa

La escasez de efectivo generó una merma en las contribuciones a las iglesias, lo cual limita la compra de flores y velas, entre otros recursos, denunció el director de medios de la Arquidiócesis de Valencia

500
El director de medios de la Arquidiócesis de Valencia,Miguel Romero. Foto: Ruth Lara Castillo.

Valencia.- El director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, padre Miguel Romero, aseguró que la crisis económica afecta el desarrollo de las actividades promovidas por la Iglesia para la Semana Santa.

Romero señaló que la escasez de efectivo generó una merma en las contribuciones de los feligreses. Además, el sacerdote sostuvo que se elevaron los costos de los suministros que se requieren para realizar las misas y decorar las imágenes.

“Tenemos escasez del vino para la misa. Hemos tenido que recurrir a la elaboración de vinos artesanales. No hay la suficiente contribución para sostener los templos y se ha disminuido mucho el ornamento de las iglesias. La gente no tiene dinero. Aquí no tenemos puntos de ventas y un velón, por ejemplo, está entre los 3 y 4 dólares. La hoja dominical desapareció por los costos”.


LEE TAMBIÉN: 


PRESUMEN COMPLICIDAD INTERNA EN FUGA DE 65 REOS EN MARGARITA

El padre manifestó que realizaron modificaciones en los horarios de las misas debido a los constantes hechos delictivos en la ciudad de Valencia y otras zonas de la entidad.

Foto: Ruth Lara Castillo.

“Por el tema de transporte y de inseguridad, a las 3:00 p. m. ya el centro está vacío. Cierran las tiendas y entonces viene menos gente a la misa. Por eso tenemos que hacerlas a las 4:00 p. m. La gente deja de venir porque le roban las baterías de los carros en las calles y además no pueden salir de noche por el peligro”, agregó .

El sacerdote exhortó a las autoridades en materia de seguridad a mantener la vigilancia constante para evitar hechos delictivos en los templos durante y después de la Semana Santa.

DÉJANOS TU COMENTARIO