23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Crisis económica e inseguridad afectan las tradiciones de Semana Santa

-

Valencia.- El director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, padre Miguel Romero, aseguró que la crisis económica afecta el desarrollo de las actividades promovidas por la Iglesia para la Semana Santa.

Romero señaló que la escasez de efectivo generó una merma en las contribuciones de los feligreses. Además, el sacerdote sostuvo que se elevaron los costos de los suministros que se requieren para realizar las misas y decorar las imágenes.

“Tenemos escasez del vino para la misa. Hemos tenido que recurrir a la elaboración de vinos artesanales. No hay la suficiente contribución para sostener los templos y se ha disminuido mucho el ornamento de las iglesias. La gente no tiene dinero. Aquí no tenemos puntos de ventas y un velón, por ejemplo, está entre los 3 y 4 dólares. La hoja dominical desapareció por los costos”.


LEE TAMBIÉN: 


PRESUMEN COMPLICIDAD INTERNA EN FUGA DE 65 REOS EN MARGARITA

El padre manifestó que realizaron modificaciones en los horarios de las misas debido a los constantes hechos delictivos en la ciudad de Valencia y otras zonas de la entidad.

Foto: Ruth Lara Castillo.

“Por el tema de transporte y de inseguridad, a las 3:00 p. m. ya el centro está vacío. Cierran las tiendas y entonces viene menos gente a la misa. Por eso tenemos que hacerlas a las 4:00 p. m. La gente deja de venir porque le roban las baterías de los carros en las calles y además no pueden salir de noche por el peligro”, agregó .

El sacerdote exhortó a las autoridades en materia de seguridad a mantener la vigilancia constante para evitar hechos delictivos en los templos durante y después de la Semana Santa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a