27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Criptolago iniciará compra y venta de petros en Puerto Cabello

A partir de este viernes 28 de febrero se podrá adquirir la tarjeta de débito y el dispositivo de transferencia necesarios para las operaciones con el petro

-

Puerto Cabello.-A partir de este viernes 28 de febrero los porteños podrán adquirir una tarjeta de débito y el dispositivo de transferencia, los dos instrumentos necesarios para las transacciones en petros, a través de la plataforma tecnológica Criptolago que atenderá al público en la planta baja del edificio Capri de la urbanización Rancho Grande.

Así lo informaron Avelicio Vidal y Félix Colina, representantes de ventas de Criptolago, plataforma tecnológica e informática aprobada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), que a través de estos dos dispositivos, permite la compra y venta de petros, así como de otras cuatro criptomonedas, de una manera sencilla y práctica.

Vidal explicó que el próximo 3 de marzo se inicia el uso oficial del petro como moneda nacional, por lo que todo venezolano deberá contar con una tarjeta de débito de criptoactivos para recibir, comprar, pagar, vender y hacer cualquier tipo de operación dentro y fuera del país con el petro.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTES DE LAS PULGAS EN MARACAIBO DEBERÁN VENDER EN PETROS

Resaltó que deben contar con esta tarjeta de débito de criptoactivos los pensionados del Instituto Venzolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como las personas que reciben beneficios sociales por transferencia ya que este será el único instrumento para hacer efectivos estos aportes del gobierno nacional.

El precio de la tarjeta de débito para transar en petros es 160 mil bolívares, lo que equivale a 0,05 petros, explicaron Vidal y Colina al precisar que el dispositivo de transferencia .

es el equivalente al punto de venta utilizado para transar en bolívares, con la diferencia de que este dispositivo de transferencia puede ser adquirido por cualquier persona natural o juridical que se dedique a cualquier actividad comercial, sea esta formal o informal .

- Advertisement -

El dispositivo de transferencia de criptomonedas tiene un costo de 4 millones de bolívares (0,85 petros). La persona que lo vaya a comprar debe presenter su cédula de identidad, una dirección de correo Gmail, número de teléfono móvil y suministrar otros datos personales.

Los representantes de la plataforma tecnológica e informática de Criptolago afirmaron que la plataforma también permite, además de petros, comercializar con bitcoin, litecoin, dash y glufco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado