18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cortes eléctricos y restricción de movilidad se aplican en Puerto Cabello

La movilización de personas y vehículos entre Valencia, Puerto Cabello y Morón amaneció restringida este lunes 22 de junio

-

Los cortes eléctricos no paran en Puerto Cabello, ciudad donde los apagones se suceden a diario y a veces se prolongan durante 12 horas, una realidad a la que se unió la restricción de movilidad entre este municipio y los municipios Naguanagua (Valencia) y Juan José Mora (Morón), este lunes 22 de junio por la cuarentena frente al CPOVID-19

Desde la semana pasada todos los días se suceden cortes eléctricos por zonas. Cada una de estas interrupciones tiene un tiempo de duración que oscila entre dos y cuatro horas pero en algunos casos los apagones se prolongan hasta por 12 horas o mas, informó Adrián Martínez.

Martínez quien dijo ser residente de la urbanización Vistamar, denunció que la misma permanece sin electricidad desde el mediodía del domingo 21 de junio, “la única parte del urbanismo que tiene luz es Uva de Playa pero con una sola fase de corriente que no permite utilizar los equipos electrodomésticos”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

Vecinos claman por el cese de cortes eléctricos en el Sur del Lago

En otras zonas como Rancho Grande y el centro de la ciudad se suceden cortes eléctricos desde la noche del domingo 21 y hasta la tarde de este 22 de junio persisten las fallas que voceros de Corpoelec atribuyen al colapso de la línea 115Kv de Planta Centro cuyo tendido vulnerable, entre Puerto Cabello y Bárbula (Naguanagua) hace crisis de forma reiterada.

Restringido acceso a Puerto Cabello

El acceso terrestre a Puerto Cabello se encuentra restringido desde las 6:00 am de este lunes 22 de junio como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno frente al coronavirus. Piquetes de la Guardia Nacional apostaron alcabalas en ambos sentidos de la autopista El Palito-Muelles, a la altura de la redoma del Espíritu Guerrero.

Los castrenses fueron estrictos en no permitir la entrada a la ciudad a quienes no tenían salvoconducto. Solo personal de salud y los otros exceptuados podían ingresar a Puerto Cabello, los otros eran devueltos.

Un hombre de mediana edad quien viajaba con su hijo hacia el hospital Prince Lara fue bajado de la unidad de transporte donde se encontraba y por mas que les explicó a los militares la urgencia con el infante enfermo no le permitieron acceso al vehículo. El hombre continuó con su hijo  a pie hasta el nosocomio, a unos 5 kilómetros de la alcabala.

De igual forma, el transito y movilización desde el municipio Naguanagua de la Gran Valencia hacia el litoral porteño está restringido, medida que también se aplica entre los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón).

Mucha gente fue sorprendida por las alcabalas en Puerto Cabello y expresaron su frustre al no poder continuar el viaje. Les pareció extraño que aun cuando Carabobo no está entre los estados en los que el Gobierno nacional anunció una radicalización de la cuarentena a partir de esta semana, sin embargo hayan restringido la entrada y salida del municipio.               

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a